Arte urbano y efímero por las calles y parques de Azuqueca

Cuatro artistas locales exponen sus obras de arte urbano con las que pretenden acercar el teatro a la ciudadanía • El parque de la Constitución, el bulevar de las Acacias o la plaza de la Casa de la Cultura serán enclaves donde mostrarán sus creaciones • Montarán sus obras la semana próxima y permanecerán expuestas todo el mes de noviembre.


Cuatro artistas locales van a poblar con sus obras diferentes puntos de la localidad azudense para crear una interacción entre las artes escénicas y la población. Una idea que, además se hará coincidir con la celebración de una nueva edición de la ‘Espiga de Oro’, puesto que para tal fin el Ayuntamiento convocó un concurso para elegir cinco proyectos –de un total de diez que se presentaron- que propusieran diferentes intervenciones artísticas en espacios públicos que permitieran acercar el teatro a los vecinos.

Los autores seleccionados instalarán sus obras entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre y estarán expuestos hasta final de mes; mientras que la entrega de premios (700 euros y 300 euros para los dos mejores proyectos) se ha programado para el día 24 de noviembre.

Los proyectos que adornarán diferentes espacios azudenses son de lo más variado en su temática. ‘Black sheep’ de Juan Manuel Pereira, en la avenida de Alcalá. La obra reproduce un pequeño rebaño de ovejas negras mirando en la misma dirección con fábula del escritor guatemalteco Augusto Monterroso. ‘Mensaje en una botella’, de Rubén Bellot -en el bulevar de Las Acacias-, trata de una maraña de botellas colgadas con mensajes relacionados con el teatro. El mismo artista expondrá ‘Escenarios efímeros’ en el parque de la Constitución donde mostrará varios pequeños escenarios.

Por su parte, Eduardo Hernández montará en la plaza de la Casa de la Cultura ‘Imágenes para un escenario urbano’ donde se proyectarán imágenes teatrales en suelo y paredes. Por último, Alberto Martínez, expondrá ‘La vida es sueño’ en la plaza del General Vives o de la Constitución –a elección del autor-, este trabajo que es una recreación escenográfica con la instalación de una cama en la calle.

 

Artículos Relacionados