Atienza busca al mejor pintor de sus rincones este sábado

Atienza se poblará desde por la mañana de pintores ya que desde las 08:30 tienen plazo para forjar sus pinturas • La villa y sus rincones deberá ser el motivo principal que guíe sus creaciones aunque el estilo es libre • Los cuadros finalizados se expondrán a las 18:00 horas mientras que a las 19:00 horas será la entrega de premios


Con la llegada del otoño los concursos de pintura rápida siguen proliferando por la provincia y este fin de semana será Atienza el que celebre su VIII Certamen nacional de estas características. Será este sábado donde el tema fundamental que deberán retratar los pintores en sus lienzos ser la villa atencina, eligiendo alguno de los rincones que mejores posibilidades les ofrezca para crear una obra original. Y creativos han de ser porque son más que suculentos los premios que se repartirán hasta un total de nueve, patrocinados por diferentes empresas del municipio. El ganador se embolsará 1.200 euros; el segundo, 900; el tercer 700; mientras que se han previsto otros seis premios más de 600 euros.

Los pintores comenzarán a poblar la localidad atencina desde primera hora de la mañana del domingo dado que entre las 08:30 y las 10:30 deberán pasar por el Ayuntamiento para formalizar la inscripción y el sellado del lienzo; pudiendo participar todo artista, español o extranjero, que sea residente en España. Al igual que el tema se restringe a Atienza, la técnica a emplear para forjar el cuadro es totalmente libre pero el cuadro deberá tener una medida de entre 50 y 120 centímetros. Aunque la inscripción se detalla que se puede hacer en la Casa Consistorial el mismo día del concurso, también se podrá realizar enviando el boletín de inscripción con anterioridad.

Los artistas tendrán de plazo hasta las 18:00 horas del mismo día para finalizar sus creaciones que quedarán expuestas en la plaza del Trigo durante una hora, tiempo en que el jurado del concurso deliberará sobre la creatividad, originalidad y singularidad de las obras presentadas para dar un fallo definitivo a las 19:00 horas en el mismo lugar de la exposición pictórica.

Artículos Relacionados