Javier Orozco, un artista de 'cuarta generación'

La Galería de Guadalajara inaugura esta tarde ‘Cuarta generación’ de Javier Orozco.- La muestra incorpora piezas de origen industrial y electrónico que se unen para formar mundos desconocidos.


A principios de 2010 la denominada ‘Abstracción armónica’ abre una secuencia evolutiva en  la obra del artista Javier Orozco que se manifiesta en series sucesivas a modo de generaciones. La tercera viene marcada por la tridimensionalidad que aporta la inserción de piezas logrando establecer relaciones de orden estético, cromático y  morfológico entre sí y el fondo pictórico que las acoge.

La cuarta generación que esta tarde (20 horas) inaugura la sala de exposiciones La Galería de Guadalajara incorpora piezas de origen industrial y electrónico que pierden su función original y se unen para componer un estilo narrativo que el propio Orozco llama mundos desconocidos: “Imaginemos viajes  hacia planetas desconocidos a bordo de una nave. A medida que nos vamos aproximando descubrimos extrañas superficies gaseosas. Sobre elllas o flotando en su atmósfera surgen estructuras y construcciones artificiales. Complejos de aspecto industrial o energético o residencial, o todo a la vez, se presentan ante nuestros ojos. De inmediato surge la pregunta inevitable: ¿Quién ha hecho eso y para qué?”, reflexiona.


La exposición 'Cuarta generación' estará abierta hasta el 31 de octubre. Horario de visitas:  de lunes a viernes, de 18 a 21 horas y sábados, de 11 a 13,30 horas.