La exposición ‘Identidad y Movimiento’ llega al Buero

La inauguración de esta muestra será esta tarde a las 20:00 horas en la sala de exposiciones del Buero Vallejo • Las artistas afirman que sus fuentes de inspiración es la actividad diaria y su intercambio de experiencias • La entrada es libre y permanecerá abierta hasta el próximo día 28.


La sala de exposiciones del Teatro Auditorio Buero Vallejo acogerá desde hoy la muestra titulada ‘Identidad y Movimiento’ que recoge obras de las artistas Regina Cobo y Esther Carmona. Esta exposición esta organizada por la asociación cultural Libros y Más así como cuenta con la colaboración del Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, y supone una recopilación de la obra de estas dos artistas que se conocieron en la facultad de Bellas Artes.

 “El Arte para nosotras es una necesidad, una pulsión en nuestras vidas al que hemosllegado por diferentes cáminos”, reconocen en el díptico con el que se presenta esta exposición donde, además, detallan como sus fuentes de inspiración para crear sus obras pictóricas o escultóricas nace de las actividades del día a día junto con su mezcla con las experiencias que aporta la vida familiar. Es más, apuntan que “ser mujeres, provenir de mundos alejados del Arte y el constante intercambio de ideas y emociones e inspiración entre ambas nos da una visión distanciada, enriquecida que nos libera de encorsetamientos y que aportamos a nuestra obra”.


 

'Identidad y movimiento' se inaugura hoy, a las 20 horas. El horario de visita será el habitual del recinto: de lunes a viernes, de 19 a 21 horas, excepto festivos y días de función. Abierta hasta el 18 de octubre.

Artículos Relacionados