Yebes busca cartel para sus fiestas de agosto

Un concurso elegirá la imagen para anunciar los festejos de San Bartolomé • El plazo para enviar trabajos acaba el día 15 • El premio para el ganador es de 200 euros.


El Ayuntmaiento de Yebes ha abierto el concurso para el cartel que anuncie las fiestas de este verano. Según ha informado su Ayuntamiento en un comunicado de prensa, este cartel deberá incluir las referencias ‘Yebes-Valdeluz’, ‘Fiestas de San Bartolomé 2012’ y ‘Del 23 al 26 de agosto’. Podrá ser una fotografía, un dibujo, una pintura, un grabado e incluso una imagen digital por ordenador, con la condición de que sea original e inédito.

Son algunos de los requisitos que el Ayuntamiento de Yebes ha establecido en las bases del concurso de carteles que acaba de convocar y que será la imagen de las fiestas patronales del municipio en honor a San Bartolomé. 

El plazo de presentación de los trabajos, que irán sobre soporte rígido y con unas medidas de 50x70, finaliza el 15 de julio. Los participantes podrán entregar personalmente los originales en el Ayuntamiento de Yebes, en las oficinas municipales de Valdeluz, mediante correo certificado o por servicio de mensajería postal.

El concurso está dotado con un único premio para el ganador de 200 euros, que se entregará el 23 de agosto coincidiendo con el primer día de las fiestas patronales. El jurado podrá declararlo desierto si considera que los trabajos presentados no reúnen la calidad suficiente. El cartel elegido pasará a ser propiedad del Ayuntamiento y servirá para ilustrar la portada del programa de fiestas. 

José Antonio Real tiene claro cómo le gustaría que fuese el cartel que se alzase con el galardón. “Debería reflejar la idiosincrasia de nuestro municipio, con un núcleo tradicional e histórico simbolizado por Yebes y con las peculiaridades que identifican a Valdeluz como un núcleo joven, moderno y en expansión”, sugiere el concejal de Cultura. El jurado lo presidirá el propio edil, valorará que el diseño facilite su posterior reproducción y estará compuesto por un concejal de cada grupo político y dos profesionales del diseño, la comunicación y las artes plásticas. 

Las bases de esta convocatoria están publicadas en la página web del Ayuntamiento de Yebes (www.yebes.es) y expuestas en los tablones de anuncios. Los trabajos presentados, cuyo número es ilimitado para cada concursante, formarán parte de una exposición que se exhibirá durante el mes de agosto.

Artículos Relacionados