El Naviguad solidario cosecha 2.500 kilos de alimentos

Ha sido la aportación de las familias que han disfrutado en la capital, Molina y Sigüenza del programa de ocio navideño para niños.  Se entregará este pedido solidario a Cáritas en los próximos días. • El diputado Luis Palacio destaca la normalidad y alta participación de esta XIX edición.


La Diputación Provincial de Guadalajara hará entrega en los próximos días a  Cáritas Diocesana de los más de 2.500 kilos de alimentos no perecederos que se han recogido en el programa de ocio Naviguad, organizado por la Institución Provincial durante el periodo de vacaciones navideñas en las localidades de Sigüenza, Molina y Guadalajara.

Como novedad con respecto a  ediciones anteriores, y considerando la situación social y la necesidad de muchas familias y organizaciones benéficas, la Diputación Provincial convocó el programa de ocio para niños Naviguad con la propuesta solidaria que ha motivado la entrega de más de 2.500 kilogramos de alimentos en las tres localidades que ha visitado esta iniciativa de ocio y animación para la infancia y la juventud en la provincia.

El diputado delegado de Juventud, Luis Palacio, ha valorado muy positivamente el desarrollo de las distintas actividades programadas en Sigüenza, Molina y Guadalajara, así como el desarrollo normal de las mismas, con escasas incidencias, a pesar de la gran afluencia de participantes.

“Naviguad se ha desarrollado con absoluta normalidad y una alta participación de niños en las tres localidades, con asistencia desde todos los pueblos de la provincia y una organización perfecta, lo que nos anima a seguir adelante con esta iniciativa que tan bien acogida es por todos los niños y sus familias”, ha señalado Luis Palacios, quien también ha querido agradecer el esfuerzo de todas las organizaciones que participan, ya que “sin el apoyo desinteresado y de servicio de la Guardia Civil, de Protección Civil, de los bomberos, de los voluntarios y de los propios trabajadores de la Diputación no sería posible afrontar un evento de estas características, en realidad son ellos los que lo hacen posible”.

Según las estimaciones de participación realizadas en Sigüenza, Molina y Guadalajara, se ha registrado en torno a unas 8.000 visitas de niños y jóvenes de toda la provincia. Hinchables, un globo cautivo, talleres de manualidades o diferentes atracciones conformaban el grueso de la oferta para los chavales en esta cita que está a punto de cumplir dos décadas.