Reyes Magos y belén tamaño natural en la guardería

Los tres personajes han visitado a los más pequeños en su centro, ‘Las Setitas’. • Se completa así una Navidad en la que han montado un belén a tamaño natural o llevaron a cabo una actuación de villancicos.


La Escuela Infantil ‘Las Setitas’ de Quer está viviendo intensamente la Navidad. El día 21 de diciembre saludó su llegada invitando a los padres al centro. Niños y educadores representaron para ellos la historia del nacimiento de Jesús, desde la anunciación del ángel a los pastores hasta la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén.

Las personas mayores de Quer fueron invitadas a ayudar en la representación cantando y tocando unos villancicos maravillosos a lo largo de todo el recorrido. “Tocaron como los ángeles”, cuenta su responsable, María Jesús Pliego.

Durante el trayecto de los pequeños actores hasta llegar a Belén los padres les entregaron un presente para iluminar el camino que llevaba hasta el portal del niño Jesús.  Todos juntos se lo ofrecieron al llegar a su final. Al terminar la representación, papas, educadores y niños compartieron un chocolate con bollos. Después los chiquitines bailaron disfrazados de pastorcillos.

Esta mañana, han sido los Reyes Magos quienes han acercado por primera vez estas navidades a Quer. Han dejado un regalito y han bailando con  los niños.

“Invitamos a todo aquel que quiera venir a visitar nuestro Belén, hecho a tamaño real, a que lo haga en horario de 9:30 a 10:30 y de 16:30 a 17:30 h”, termina María Jesús. El Belén quedará expuesto en la Escuela Infantil hasta el día 11 de enero próximo, “y verdaderamente merece la pena acercarse a verlo”, afirma Lourdes Jiménez, concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Quer.