El triple viaje de los Reyes Magos a Sigüenza

Los Reyes Magos repartirán más de 650 regalos en los soportales de la Casa Consistorial el próximo día 5 de enero. • Lanzarán 65 kilos de caramelos a los niños, además de visitar por la mañana a todos los ancianos de las Residencias seguntinas. • La Asociación de Empresarios de Sigüenza realizará en el Salón de Plenos el sorteo de 'Los Reyes Majos', que repartirá un cheque regalo de 1.000 euros, otro de 500 y una cena para dos personas en el Parador.


Los Reyes Magos visitarán tres veces la ciudad del Doncel este sábado, 5 de enero, en una apretada agenda. Como cada año, por la mañana Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las cuatro residencias de mayores que hay en Sigüenza: la residencia Saturnino López Novoa, Santa Gema, las Hermanas Doroteas y la Residencia San Mateo. Repartirán entre los ancianos regalos y sonrisas, haciéndoles llegar también a ellos el calor de estas fiestas. Les acompañará, como cada año, una delegación municipal.

Por la tarde, después de atender sus compromisos en otros lugares de España, tienen anunciado su regreso a la ciudad en tren, a las siete de la tarde. En el aparcamiento de la Estación les esperará la carroza real, a la que subirán acompañados de sus pajes. Allí los va a recibir el alcalde de la ciudad, José Manuel Latre. Siguiendo a la generosa comitiva real, a Melchor, Gaspar y Baltasar les acompañarán dos pajes por barba, desfilarán también algunas carrozas más de las asociaciones de padres y madres de los centros educativos locales y la de los voluntarios de la Cruz Roja.

El recorrido de los Magos volverá a ser el mismo este año que el año pasado. Arrancará en la calle de Alfonso VI, continuará por las de Humilladero, Calle del Cardenal Mendoza y Calle Mayor hasta llegar a la Plaza Mayor donde ocuparán sus tronos. Los Magos y su acompañamiento repartirán 65 kilos de caramelos durante el trayecto.

Asimismo, Melchor, Gaspar y Baltasar ya han anunciado que repartirán más de 650 regalos en los soportales de la Casa Consistorial, así como también sus pajes recogerán las últimas cartas de los niños seguntinos. Habrá chocolate calentito y roscón de reyes para todos los asistentes.

De velar por la seguridad de la Cabalgata, de cortar el tráfico y de desviarlo por rutas alternativas se van a encargar los voluntarios de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, los voluntarios de Cruz Roja, la Policía Municipal y la Guardia Civil.

También los Reyes Majos

Y para concluir su ajetreado día en Sigüenza, serán en este caso los 'Reyes Majos' de la ciudad quienes repartan sus regalos y premios. El 5 de enero los establecimientos adheridos a esta iniciativa de la Asociación de Empresarios seguntinos, entregarán las papeletas recogidas durante la campaña en el salón de plenos del Ayuntamiento y se procederá a la realización de los sorteos.

Cada establecimiento sorteará un obsequio entre las personas que depositen su papeleta en su comercio. Además, entre todos los participantes se sortearán premios: un cheque regalo-compra por importe de 1.000 euros para hacer efectivo en los comercios adheridos, un cheque regalo-compra por importe de 500 euros para hacer efectivo con idénticas condiciones, un tratamiento en SPA 'Molino de Alcuneza' para dos personas y una cena para dos personas en el Parador de Sigüenza.