Los mayores de Quer entonan el anuncio de la Navidad

El encendido del alumbrado y un pequeño discurso del alcalde inauguraron los festejos navideños. • Los abuelos seteros interpretaron su tradicional concierto de villancicos con zambombas de Vicente Valderas.  Entremeses poéticos de Lourdes Jiménez y un brindis completaron el anuncio dela Navidad en Quer.


Este sábado dio comienzo oficialmente la Navidad setera. José Ramón Calvo, alcalde de Quer, recibió a los vecinos, que en número superior al centenar se habían acercado al porche del Ayuntamiento y pronunció unas palabras de bienvenida referidas a las próximas fiestas, dando así paso al tradicional encendido de luces. La estrella, colocada un año más en la balconada del Ayuntamiento, el árbol de Navidad, las luces de las calles  y los fuegos artificiales unieron su iluminación a la alegría local para dar por comenzadas las fiestas.

Ya en el salón de Plenos, abarrotado como cada año, los abuelos de Quer interpretaron su tradicional concierto de villancicos apoyados en las famosas zambombas de Quer, de cuya construcción Vicente Valderas es un gran maestro artesano.

Participaron nueve abuelos y abuelas. Los villancicos fueron alternados con un pequeño recital de versos tradicionales relacionados con la Navidad que precedía y sucedía a los cánticos navideños. Siete voces les daban paso.

Poesía

Después, Lourdes Jiménez intercaló pequeños entremeses poéticos con los cánticos. “Para arrullar al Amor, desveladito y al hielo, tocando están los pastores”, relató la concejala antes de darle paso al villancico de los campanilleros.

Al terminar, los abuelos recibieron un sonoro aplauso de todos los presentes. A eso de las nueve de la noche, el pueblo de Quer brindó por la llegada de la Navidad, los mayores con champán y los pequeños con champán para niños. Los pequeños recibieron unas bengalas con las que llenaron de alegría la Plaza Mayor.

En la semana entrante, y además de las actividades organizadas por el colegio y por la escuela infantil Las Setitas, el próximo día 23 de diciembre va a tener lugar la exhibición de Taekwondo que han preparado con los jóvenes deportistas que se entrenan en la disciplina en Quer, y también el tradicional “Resorteo” de los billetes no premiados en la lotería de Navidad de Quer en el que los ganadores se llevarán hasta cinco cestas de Navidad.