Casi 100 jadraqueños hacen sus adornos navideños

Ha habido diferentes manualidades con niños, adultos y mayores. • Se han hecho adornos con materiales naturales y artificiales reciclados. • Los adornos realizados pueden verse ya en el centro social.


Cerca de un centenar de personas de todas las edades han participado en los talleres de adornos navideños con material reciclado que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Jadraque y la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), con motivo de su 20 Aniversario. En los talleres gratuitos, que se han desarrollado durante el último mes, han participado niños y niñas de Infantil y Primaria, adultos y mayores de la residencia ‘Los Girasoles’.

Los adultos han confeccionado en su mayoría centros de mesa con botellas de plástico y productos que se pueden encontrar fácilmente en el campo como piñas, ramas, cortezas, mazorcas de maíz, nueces o castañas, que se han utilizado como adornos una vez decorados. Además, han confeccionado muñecas navideñas con fregonas y portales de Belén con ramas o cartones durante sus reuniones de los jueves por la mañana, en el centro social.

Niños y mayores

Los más pequeños, cuyo taller se ha desarrollado en la casa de la cultura los jueves por la tarde, han realizado adornos navideños con corchos de botella pintados, figuras de belén con rollos de papel higiénico, adornos con piñas decoradas y flores de plástico y papel.

Con motivo de la Navidad, los talleres se han acercado a los mayores que residen en la residencia “Los Girasoles”, que se han entretenido realizando distintos objetos, entre otros, bolas para colgar en los árboles con pajitas de colores.

Buena parte de los adornos realizados en estos talleres puede verse en el centro social hasta el lunes 17 de diciembre. La intención es mostrar al público el resultado de los talleres y concienciar de la importancia y necesidad de ejercer un consumo responsable y de la posibilidad de reciclar materiales y a la vez lograr un ahorro para las economías domésticas.