Navidad para niños y con ‘Resorteo’, en Quer

Las Navidades arrancan oficialmente el sábado con el tradicional encendido del alumbrado y un cántico de villancicos. • Habrá el tradicional ‘Resorteo’ de boletos no premiados por el Gordo de Navidad. • Entre las novedades, una ‘Nochevieja infantil’, en una programación muy dedicada a los más pequeños.


El Ayuntamiento de Quer ha anunciado ya los actos de un completo programa navideño que trata de llegar a todos los vecinos con un buen número de propuestas, variopintas y originales, algunas de las cuales se han constituido ya en una cita casi obligada para los seteros. Todas aúnan ese estilo delicioso con sabor familiar y entrañable que es la salsa de todas las actividades que se realizan en Quer.

Las navidades seteras comenzarán el día 15, cuando el Ayuntamiento encienda por vez primera el alumbrado navideño que dará la bienvenida a  las fiestas con las luces de colores y el animoso cántico de villancicos por parte de la Asociación de Mayores local que hace unos días celebraba su noveno cumpleaños. En la misma plaza del Ayuntamiento los vecinos que lo deseen podrán brindar esa noche, y un año más, por la llegada de las fiestas.

Tradicional ‘Resorteo’ de Navidad

Foco principal de la alegría navideña será el Pabellón Polideportivo del Colegio Villa de Quer. Allí tendrá lugar, el día 23 de diciembre, el sorteo de los boletos de Navidad no premiados, una de las citas más originales y ya tradicionales de la villa campiñera.

Pero antes del acontecimiento, uno de los más concurridos de las navidades seteras, los niños de Quer que reciben enseñanzas semanales en la disciplina de taekwondo harán una exhibición ante sus vecinos. Será a las 18:30. Una vez que resuenen los últimos aplausos para los jóvenes luchadores y luchadoras comenzará, a partir de las 19:30 horas de la tarde, el famoso “Resorteo”.

Todos aquellos censados en Quer, propietarios de décimos sin ningún premio en la Lotería de Navidad, ni tan siquiera pedrea, podrán depositar el “papel mojado” con su nombre inscrito en la parte posterior en una urna. Al menos cinco desencantados jugadores de lotería serán compensados con una enorme cesta de Navidad.  

Nochevieja infantil
Novedad para este año es la celebración de una Nochevieja infantil. El Ayuntamiento va a convocar a todos los niños seteros el día 31 de diciembre, a las doce de la mañana. Los pequeños deberán traer sus uvas, gominolas, trocitos de chocolate o lo que quieran para comérselos al son de las campanas del mediodía. Después, niños y mayores podrán brindar con espumoso infantil en la Plaza Mayor.

El Ayuntamiento vuelve a tener en cuenta el periodo vacacional escolar. Las instalaciones deportivas del Complejo Deportivo La Dehesa podrán utilizarlas gratuitamente entre los días 22 de diciembre y 5 de enero, ambos inclusive, los niños y jóvenes de entre 8 y 16 años. También los menores de 8 años podrán utilizarlas de forma gratuita, acompañados por un adulto. Precisamente el día 22 de diciembre se va a celebrar un torneo triangular de Fútbol 7 entre varias Escuelas Deportivas Municipales.

Ya en el año nuevo, el jueves, 3 de enero, está prevista la celebración de una Fiesta de Navidad Infantil para niños de entre 3 y 12 años en la que los más pequeños podrán jugar a la Oca y dejar sus cartas en el buzón de sus Majestades los Reyes Magos. También tendrá lugar en el pabellón del colegio. Finalmente, el jueves, día 5 de enero, los  Reyes Magos recorrerán las calles de Quer, cargados de regalos para los niños.

Taller de adornos

La Biblioteca Municipal de Quer se suma también a las actividades navideñas. En la semana que transcurre entre el 17 y el 21 de diciembre el bibliotecario, Manuel Gallardo ha preparado un taller navideño para adornar a la casa de los libros y para preparar tarjetas navideñas con las que felicitar las fiestas y el año nuevo. El jueves 27 de diciembre está prevista la celebración de un taller de 'Bolas de Nieve' y el viernes, 28 de diciembre, otro al que ha dado en llamar 'La Boda del año' a la que todo el pueblo está  invitado. Manuel no ha querido desvelar nada más por el momento. Por último, el día 4 de enero, ha programado la actividad “un cuento y de regalo, un regalo de cuento”.


Los interesados pueden descargarse la programación en formato pdf.