Navidad en familia… con música y solidaridad

Durante toda la jornada del miércoles, familias alcarreñas llevaron juguetas para los más necesitados. • La actividad, organizada por Cáritas y Grupo Trimax, ha cumplido 14 ediciones. • También el viernes padres e hijos disfrutaron del programa Música en Familia.


Los Reyes Magos podrán entregar este año hasta 800 juguetes y regalos para los niños más desfavorecidos gracias a la iniciativa ‘Calle Mayor solidaria’ que, un año más, ha vuelto a organizarse en la ciudad entre Cáritas y Grupo Trimax.

La recogida de juguetes del miércoles en la Plaza Mayor, con juegos tanto nuevos como usados pero en buen estado, ha cumplido 14 años y ha logrado obtener más regalos que otros años. Esta recogida de juegos y juguetes, que este año contaba con una hora de duración más.

La iniciativa solidaria, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara, volvió a contar con la presencia desinteresada de voluntarios que estuvieron recogiendo, seleccionando y envolviendo regalos. Se recogieron alrededor de 800 juguetes que, según la organización, eran de menor tamaño y volumen que en años anteriores. Pero fueron más unidades, algo que satisface mucho tanto al Consistorio capitalino como a Cáritas y Trimax porque a los Reyes Magos les permite entregar más obsequios a un mayor número de niños.

Música en Familia

Los participantes en  el programa municipal Música en Familia -más de 130 niños y niñas de entre 0 y 4 años, junto con sus familiares- también pudieron asistir el viernes a la entrañable fiesta organizada por la Concejalía de Familia como preludio de las fiestas navideñas. Se despedía así el primer trimestre de este programa que se está desarrollando con “una gran aceptación”, tal y como ha señalado la concejala Carmen Heredia.

La fiesta se celebró en las instalaciones del Centro Social Municipal de Los Valles -sede habitual de las actividades de Música en Familia- y contó con la participación  de los pequeños alumnos  y de sus progenitores y abuelos.

Durante la celebración de la misma, se cantaron villancicos y canciones navideñas preparadas por los alumnos y sus familias, "lo que pone de manifiesto uno de los objetivos de este programa lúdico y formativo: potenciar  las relaciones familiares y fomentar entre los pequeños los valores de la música y su aplicación a la vida cotidiana", añade la edil.

Carmen Heredia tuvo la oportunidad de departir con los padres y madres de los destinatarios del programa quienes manifestaron su satisfacción por la marcha de esta actividad, que se prolongará hasta el mes de junio próximo.