El PSOE critica los 116.000 euros de coste de la Cabalgata

Los socialistas critican que los 116.000 euros de este evento superen la partida para subvenciones por contratar desempleados. • El edil de la oposición Daniel Jiménez cree que “Guadalajara debe tener una Cabalgata de Reyes digna” pero echa en falta “imaginación para hacerla más austera y acorde con los tiempos que corren”.


El equipo de Gobierno de Antonio Román pagará a una empresa privada 116.000 euros, IVA incluido, por organizar la próxima Cabalgata de Reyes, una cifra que supera la cantidad dedicada para todo el año a políticas de empleo, según los números que ha trasladado la oposición socialista, tras la apertura de la única oferta presentada al concurso para la adjudicación de este evento.

De este modo, en apenas dos horas de uno de los actos navideños –el único, por otra parte, al aire libre– se gastará una cantidad superior a los 110.000 euros con que se subvenciona la contratación de desempleados de la ciudad.

Según el PSOE, “en esa cantidad [para la cabalgata] no se incluyen los servicios especiales de limpieza y seguridad, gastos que seguirán corriendo por cuenta del Consistorio y, por tanto, de todos los vecinos de Guadalajara.

“Estando de acuerdo en que Guadalajara debe tener una Cabalgata de Reyes digna para no defraudar la ilusión de nuestros niños y niñas, lo cierto es que el equipo de Román muestra una preocupante falta de imaginación para hacerla más austera y acorde con los tiempos que corren”, subraya el viceportavoz socialista, Daniel Jiménez, quien recuerda que esta cantidad se suma a los 160.000 euros que Román gastó en el desfile de carrozas de las últimas Ferias y Fiestas.

Pero Jiménez pone el acento, sobre todo, en que “este gasto de 116.000 euros, superior al que se destina a la última convocatoria de fomento de las contrataciones laborales, vuelve a demostrar que para Román el empleo no es una prioridad”, y que, tal como viene denunciando el Grupo Socialista “Román gasta más en fiestas que en empleo”, cuando en la ciudad hay casi 9.000 parados.