Elena de la Cruz dará nombre a la Escuela de Arte

El presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado que la Junta aceptará la propuesta elevada por el centro que la recientemente fallecida consejera de Fomento dirigió antes de ocupar este cargo regional.


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado esta mañana que la Escuela de Arte de Guadalajara llevará el nombre de la que fuese su directora, Elena de la Cruz, la también consejera de Fomento que falleció el 4 de abril después de una leucemia que le había sido diagnosticada apenas cinco días antes.

La propuesta del otorgar el nombre de De la Cruz al centro, dependiente de la Consejería de Cultura, había partido de los propios alumnos y compañeros profesores del centro, aunque también había sido formulada en las redes sociales por el periodista alcarreño Óscar Cuevas.

García-Page ha manifestado esta mañana que puede tratarse de “un homenaje permanente” y que la idea, surgida de “un planteamiento espontáneo, que no es de arriba abajo”, le parece especialmente oportuna para que finalmente se lleve a cabo. En este sentido, ha admitido que la Junta la hará propia “de manera honrada y orgullosa”.

De la Cruz formaba parte del gabinete de Page desde su estreno en el verano de 2015, pero antes había sido concejala por el PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara y directora de la Escuela de Arte, de la que era profesora y de la que también fue Jefa de Estudios. Era una persona muy vinculada a la cultura de la ciudad, que en el momento de su muerte le devolvió numerosas muestras de afecto. Entre ellas hubo un sentido minuto de silencio por parte de sus alumnos y compañeros a las puertas del propio centro.