Niños y mayores 'jugarán' con el arte en el Sobrino

Visitas guiadas, talleres de escultura de plastilina y cartón, y hasta un espectáculo de poesía experimental son algunas de las propuestas que se han preparado en el Museo Sobrino, que inaugura esta tarde la exposición colorista de Tomás García Asensio. • Mañana sábado, impartirá el taller 'Plasti-Escultura' para niños de entre 6 y 10 años. 


El Museo Sobrino presenta su programación para los próximos meses, compuesta por exposiciones, visitas guiadas, talleres didácticos, encuentros con artistas, clases teórico-prácticas y recitales poéticos, dirigidos a niños y adultos. 

El nuevo programa se estrena este mismo viernes con la exposición temporal de Tomás García Asensio 'De la A a la Z. 29 sonidos pintados', que permanecerá en el Museo hasta el 31 de marzo. Pero además, se han programado diferentes convocatorias cuyo plazo de inscripción está abierto. Mañana sábado, de 11 a 13 horas, se impartirá el taller didáctico 'Plasti-Escultura'. En él, los asistentes podrán hacer con plastilina sus propias creaciones. Está destinado a niños de entre 6 y 10 años.

» El 15 de febrero, a las 19 horas, se celebrará un encuentro con Tomás García Asensio, en el que descubrirá a los asistentes (adultos) su faceta más teórica, trasladándoles las reflexiones y conclusiones sobre la geometría cromática puestas de manifiesto en su tesis doctoral, defendida en la UCM en 2002.

»  El 16 de febrero y el 16 de marzo, a las 11 horas, se desarrollarán visitas guiadas para descubrir la figura y obra de Francisco Sobrino y las características principales de la exposición temporal en compañía de un experto.

» El 25 de febrero, de 11 a 13 horas, los niños de entre 8 y 12 años podrán participar en el taller 'Cómo pintar un sonido'. En él podrán trabajar directamente bajo las directrices de Tomás García Asensio, que descubrirá a todos cómo combinar los colores que logren atractivas composiciones para las formas sonoras de nuestro abecedario.

» 'Somos dinámicos' es el título de una serie de clases teórico-prácticas con alumnos de dibujo y pintura de las Escuelas Municipales de La Cotilla sobre las construcciones volumétricas. Se impartirán el 7, 8 y 9 de marzo de 16,30 a 20,30 horas.

» El 11 de marzo, de 11 a 13 horas, se desarrollará un nuevo taller didáctico de carto-escultura para niños de entre 6 y 10 años. Este curso está dedicado a las técnicas escultóricas y se centra en otros materiales como el cartón y el papel de alto gramaje. Con él, los más pequeños podrán descubrir otras posibilidades en tres dimensiones.

» También en marzo, el día 18, se celebrará un taller de poesía visual para niños de entre 6 y 12 años. Titulado 'De la A a la Z. Artecedario poético', se trata de un juego creativo que permitirá conocer a los más pequeños la obra de Tomás García Asensio.

» Para el público adulto, el 18 de marzo, de 12,30 a 13,30 horas, se realizará un espectáculo de poesía experimental titulado 'Esto no es vanguardia'. A través de él, el poeta Jesús Ge, pretende abrir un espacio en el que aparezcan otras formas de discurso poético y político.

» El 20 y 21 de marzo, a las 10 horas, se realizará una visita guiada y un taller de poesía visual denominado 'Experimento de la A a la Z', y también el 21, a las 19 horas, se desarrollará el recital poético 'Poesía-arte-fusión', de la mano de José Antonio Suárez de Puga. Leerá sus nueve poemas inspirados en la colección de serigrafías elaboradas por Francisco Sobrino y que conformaron la colección Arte y Poesía en Navidad.'

Las inscripciones para los talleres didácticos y de poesía visual se pueden realizar en el Museo Francisco Sobrino (C/ Cuesta del Matadero, 5). El resto de actividades, en el Patronato Municipal de Cultura (C/ Cifuentes, 30. Tlf: 949 24 70 50).