Un paisaje lluvioso, primer premio de pintura de Horche

Miguel Ángel Rodríguez Carrasco gana el certamen de pintura de Horche con la obra 'Paisaje lluvioso'. • Se lleva los 1.000 euros del premio. • Al certamen se presentaron 35 adultos y 14 niños. 


A pesar de la lluvia, casi medio centenar de pintores quisieron participar en el Certamen Internacional de Pintura 'Jesús Horche' celebrado el pasado domingo en la localidad alcarreña. Numerosos curiosos y visitantes se acercaran a recorrer las calles y las bodegas de la localidad y pudieron observar el trabajo de los 35 pintores adultos y 14 niños que tuvieron que pintar sus obras en los soportales y en los espacios que el Ayuntamiento habilitó, a causa de la lluvia. 

El vencedor del certamen, premiado con mil euros, fue Miguel Ángel Rodríguez Carrasco con el cuadro que lleva por título 'Paisaje lluvioso' y que refleja una panorámica de la localidad con las nubes encapotando el pueblo. Este cuadro, como el resto de las obras premiadas, será propiedad del Ayuntamiento. El segundo premio, con 850 euros de dotación, fue para la obra de Sergio del Arco Saiz 'Desde la casa de Marta', quedando en tercer lugar, Raúl Martín Villarreal con su obra 'Rincón de la plaza', que se embolsará 700 euros. 

El accésit de 500 euros fue para el cuadro 'Calle Palomar', de José María Díaz Martínez y el premio local, valorado en 300 euros fue para Marian Calvo del Rey con su obra 'Horche 2016'. En cuanto al certamen infantil, la vencedora fue Lucía Martialay García Atance con la obra 'Fuente del caño dorado'. El jurado estuvo compuesto por Valentín Romero Sánchez, Félix Sánchez Baranda, Paula Ramos González y Belén Muñoz López.