“En los retratos me gusta sacar toda la fuerza que llevamos dentro”

La artista alcarreña Mari Luz Vindel expone durante todo el mes de septiembre una colección de su trabajo, casi treinta óleos de temática figurativa y realista, en la Biblioteca Pública de Guadalajara.


La pintora sacedonense Mari Luz Vindel cree que nadie es profeta en su tierra, pero de momento ha logrado avanzar para revertir esta situación, o al menos para alcanzar uno de sus principales propósitos como creadora: “sólo quiero que se conozca mi obra”. Lo está haciendo estos días con una muestra que ha colgado en la galería del Palacio de Dávalos, sede de la Biblioteca Pública de Guadalajara, donde expone hasta el 30 de septiembre una colección de casi treinta obras en madera y lienzo.

Aunque nacida en Sacedón, esta artista está afincada desde hace mucho tiempo en Guadalajara. Realista y figurativa, su temática casi obsesiva son las imágenes humanas. Quizás porque le motivan los retos complicados como éste: “Me gusta pintar personas porque puedes sacar toda su expresión, la fuerza que cada uno llevamos dentro, los sentimientos, la tristeza, la alegría... Y la figurativa, por lo mismo, o algo parecido... Es, en definitiva, darle forma al cuerpo”, asegura a propósito de esta exposición en la ciudad.

Sobre sus gustos e inspiraciones o, mejor dicho, los espejos en los que mirarse, indica: “Me gustan Sorolla y el gran maestro Dalí; uno por las luces y éste último, por sus temas y sus colores”. Algo esencial en la obra de Vindel es que cuando se inclina por pintar un tema es porque le llena el alma. “Lo siento dentro”, apunta entusiasmada.

Esta artista aficionada, desconocida hasta ahora en su tierra, trabaja óleo en base de madera o lienzo, y además de retratos realiza también paisajes. Sus pinturas se han expuesto anterioremente en varias salas, entre ellas, el Colegio Oficial de Médicos de Guadalajara, la galería Gaudí en Madrid o en la Feria de Arte Contemporáneo de Gante, Bruselas. En estos momentos está trabajando con varias obras, siempre con la misma ilusión y el mismo apasionamiento que imprime a cada pincelada de sus lienzos y tablas.

La exposición puede visitarse en el horario de la biblioteca, de lunes a viernes, de 9 a 21 horas, y los sábados por la mañana.

Artículos Relacionados