Una vista vertical de la iglesia gana el certamen de pintura de Cabanillas

El pintor Benshad Arjomandi Nejad se alza con el primer premio del certamen de pintura rápida de la localidad campiñera, con una vista de la Iglesia tomada desde las antiguas Escuelas. • A la cita se presentaron ocho pintores y de ellos, uno decidió abandonar el concurso antes de que finalizara.


El pintor Benshad Arjomandi Nejad ha ganado el concurso de pintura rápida al aire libre 'Villa de Cabanillas', dotado con 600 euros, que se celebró el sábado durante toda la jornada. Según fuentes municipales, Arjomandi presentó “un excelente trabajo pictórico, de técnica muy cuidada, en el que captó al natural una vista vertical de la Iglesia de Cabanillas del Campo, tomada desde los jardines de las antiguas Escuelas”.

Admiten que “no fue nada fácil la decisión del Jurado”, formado por la directora de la Escuela de Artes, la técnico de Cultura del Ayuntamiento, y otros representantes de la corporación, “porque el nivel de los participantes fue extraordinario, hasta el punto de que tres o cuatro trabajos pudieron haberse llevado perfectamente el único premio del concurso”.

Ocho pintores participaron en el evento, que el Ayuntamiento de Cabanillas ha recuperado tras cinco años sin celebrarse. De ellos, siete presentaron sus trabajos a la hora acordada al jurado, y uno decidió retirarse antes del final.

El Concurso de Pintura Rápida 'Villa de Cabanillas' comenzó a las 9 de la mañana, cuando los artistas se acercaron a la Casa de la Cultura a sellar su lienzo y formalizar su inscripción. Durante 10 horas, los pintores buscaron su rincón preferido de la localidad para captarlo con sus pinceles pintando al natural, y fueron desarrollando sus trabajos, antes de presentar las obras terminadas en la Plaza del Pueblo a las 19 horas, para la deliberación del jurado. Allí en la plaza los cuadros estuvieron expuestos durante una hora, a la vista de artistas y público.El pintor Benshad Arjomandi Nejad gana el certamen de pintura rápida de la localidad campiñera, con una vista de la Iglesia tomada desde las antiguas Escuelas. Uno de los participantes abandonó antes de finalizar el concurso.  

El concejal de Cultura, Manuel Gallego, felicitó a los participantes por el nivel demostrado en el concurso, e hizo entrega del diploma acreditativo al ganador. El Ayuntamiento de Cabanillas, pasa a ser ahora propietario del cuadro.