Una colección de 100 óleos se puede admirar ya en Sigüenza

La colección expuesta contiene obras de paisajes, bodegones, interiores así como un rincón dedicado a Soria • Su pintor, David de Mingo, procede de Layna, un pueblo muy próximo a la localidad seguntina • El artista, tras quedarse en el paro, decidió dedicarse a su pasión: la pintura; y ya ha expuesto en Alcalá, Daganzo, Zaragoza o Cariñena


‘Cultura y naturaleza’ es el nombre de la nueva muestra que se expone en la ermita de San Roque. Obra del pintor soriano, David de Mingo –natural de Layna-, consta de un total de 100 óleos de pintura realista en los que se retratan paisajes, bodegones que tienen a los libros como protagonistas, interiores así como un rincón dedicado a la provincia soriana.

Este ingeniero de Telecomunicaciones en paro, ha encontrado, por avatares de la vida, el tiempo que necesita para pintar. “Trabajaba en una multinacional, pero un buen día nos dijeron que la desmontaban para llevársela a otro país”, cuenta. El caso es que gracias a la negociación de su despido, era el más antiguo de la empresa, mantiene una buena posición económica. “He hecho lo posible por volver a trabajar, pero en tres años sólo he entrado en un proceso de selección”, lamenta. Es por esta razón por la que finalmente ha optado por dedicarse a lo que siempre fue su pasión: la pintura. Así que la vida le ha permitido dedicarse a la que siempre fue su pasión: la pintura. “A mis 56 años, he encontrado ahora el tiempo suficiente para pintar”, confiesa el artista.

David ha expuesto ya en el Centro Cultural de Cariñena; en la Casa de la Cultura de Daganzo; en el Restaurante Hotel Esenzia de Zaragoza y en diferentes salas de la ciudad en la que vive, Alcalá de Henares.

La exposición fue inaugurada el pasado domingo y permanecerá en la Ermita de San Roque hasta el próximo día 21 de septiembre. Acompañando al artista en el día de la inauguración hubo una delegación municipal encabezada por la concejal de Cultura, Sonsoles Arcones, y por un buen número de seguntinos amigos del artista. 

Artículos Relacionados