Vuelve la campaña escolar 'Visita los Museos'

El Patronato de Cultura abre el plazo para que estudiantes de los colegios de la ciudad de Guadalajara y barrios anexionados participen en esta iniciativa que permite conocer los centros de arte y monumentos de otras ciudades. 


El Patronato de Cultura lanza una nueva edición de su campaña 'Visita los Museos 'con el objetivo de que los alumnos de todos los centros de enseñanza de la ciudad y de los barrios anexionados puedan conocer los centros de arte, exposiciones y monumentos histórico artísticos de otras ciudades y poblaciones.

La actividad, que se viene desarrollando con éxito de participación desde hace años, está dirigida a centros de enseñanza, públicos y privados concertados, Escuelas Municipales del Palacio de la Cotilla y Escuela Municipal de Teatro. El Patronato subvencionará las actividades que la dirección del centro proponga y que se realicen entre marzo y junio del presente año.

Se ofertan dos modalidades de participación: se pueden solicitar dos viajes de media jornada, con disponibilidad de dos autobuses de 55 plazas para realizar la actividad en un mismo día o en fechas diferentes. Los dos viajes serán de media jornada, es decir, en horario desde las 8 a las 14 horas, y con un itinerario máximo de 100 kilómetros, sumados los de ida y vuelta a Guadalajara.

Pero también se puede solicitar un viaje de jornada completa con disponibilidad de un autocar de 55 plazas para un único día. El viaje se desarrollará con un horario máximo desde las 8 a las 17 horas y no superará los 200 kilómetros, entre ida y vuelta a Guadalajara. En cualquiera de las opciones, el número de ocupantes de autobús no será inferior a treinta personas y la distancia mínima a recorrer será de 50 kilómetros, ida y vuelta.

El Patronato de Cultura se encarga de la contratación del transporte, correspondiendo el resto de gestiones al centro solicitante, así como los gastos generados por la actividad.

Los centros beneficiarios, se comprometen a incluir en la circular de la convocatoria la leyenda 'Campaña visita los Museos' del Patronato Municipal de Cultura. Además deberán presentar en las oficinas de este organismo, antes del 30 de junio, una memoria ilustrada elaborada por profesores y alumnos en los que se comente la experiencia que han disfrutado y los trabajos que han desarrollado a raíz de la visita.