'Presencias' famosas en el Ateneo Arriaca

El artista alcarreño Óscar Escalera lleva su exposición 'Presencias' a Marchamalo, 55 retratos a grafito y carboncillo de rostros conocidos. De Pablo Picasso a Zidane. De Lola Flores a Serrat. • Estará abierta hasta el 23 de marzo, con entrada libre. 


La primera planta del Ateneo Arriaca de Marchamalo acoge desde este lunes la exposición 'Presencias', del artista alcarreño Óscar Escalera, un recorrido gráfico por algunas de las personalidades más reconocibles de nuestra cultura colectiva. Conocido por sus facetas de árbitro y comentarista deportivo, Escalera es un artista autodidacta que ofrece en esta muestra una variopinta muestra de su peculiar técnica como retratista.

'Presencias' recopila 55 retratos a grafito y carboncillo de figuras representativas de todos los ámbitos sociales y culturales, como Miliki, el escritor colombiano Gabriel García Márquez, los deportistas Pau Gasol,y Zinedine Zidane, la folclórica Lola Flores, los cantantes Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina o los genios Charlie Chaplin o Pablo Picasso, entre otros. Además del atractico de la muestra, el propio artista ofrecerá al visitante que sienta curiosidad algunas de las anécdotas de cada retrato, directamente relacionadas con el personaje retratado.

Además, en la sala se muestra una pequeña selección de los productos de merchandising que su empresa, Penny Brush, produce basándose en sus propios retratos a carboncillo, como camisetas, tazas, marcapáginas o carcasas protectoras para el teléfono móvil. Todas las obras expuestas están a la venta y de todo lo recaudado el artista dona una parte a la Asociación Española Contra el Cáncer en Guadalajara, gracias a un acuerdo suscrito con su presidente, José María Jiménez Bustos.

La muestra podrá disfrutarse hasta el 23 de marzo, de lunes a viernes entre las 18 y las 21 horas en la primera planta del Ateneo Arriaca con entrada libre. 

Artículos Relacionados