Miradas desde la Alhambra

‘Cuadernos de la Alhambra’ es una visita por este monumento emblemático, desde sus jardines hasta sus ventanas. •  La muestra incluye 24 cuadros, que recogen diferentes perspectivas de la Alhambra de Granada.   La exposición permanece abierta en el  Colegio Oficial de Arquitectos de Guadalajara.


Autodidacta, De la Concepción aprendió a dibujar, experimentar con los paisajes de Castilla y sus gentes. Su obra, según la crítica, transmite “una especial sensibilidad infundida desde niño por un entorno familiar volcado en la música”.

En ‘Cuadernos de la Alhambra’, exposición que se puede ver hasta el viernes en el Colegio Oficial de Arquitectos de Guadalajara, la música parece querer brotar desde los jardines de este monumento emblemático de Granada –“la ciudad más arábica de España”, ha dicho- o desde cada rincón. Sus cuadros son auténticas pinturas que evocan la estética colonial.

Dorados, ocres, marrones y azules predominan en cada uno de los óleos del pintor seguntino, que invita en esta exposición a un recorrido visual por diferentes estancias de la Alhambra. En esta muestra realista hay mucho detenimiento en las zonas verdes, en la Alcazaba, el Generalife, Torres y Alhambra Alta, los Palacios Nazaríes, sus azulejos…

La exposición, que el artista ya presentó en Granada, ofrece al espectador también los rincones menos conocidos. Los cuadros expuestos son dibujos a pluma y en algunos también emplea tintas acrílicas. La serie de la Alhambra está pintada, en una base de papel tratado, entre los años 2009 y 2010.

El cielo de Granada le emociona. Su primera visita a esta ciudad andaluza le marcó como pintor. Y esta exposición es muestra de ello.

Fotos: E.C.


La exposición ‘Cuadernos de la Alhambra’ permanece abierta hasta el 21 de septiembre con el siguiente horario: laborables de 10 a 14 y de 19 a 21 horas.