'La calle azul' anunciará el 25º Maratón de Cuentos

El cartel 'La calle azul' del diseñador afincado en Marchamalo, Iván Valentín, anunciará el próximo Maratón de Cuentos. • El jurado lo eligió la tarde del martes por mayoría tras examinar los 23 trabajos presentados.


El ganador del certamen de carteles del Maratón de los Cuentos de esta edición que girará en torno a la poesía ha sido el diseñador afincado en Marchamalo, Iván Valentín Sánchez. El jurado, formado por miembros del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, personal de la Biblioteca y profesores de diseño de la Escuela de Arte, lo decididó anoche por mayoría tras debatir las 23 propuestas presentadas. El autor presentó el cartel bajo el lema 'La calle azul'.

Valetín es licenciado en Bellas Artes y durante seis años ha sido profesor de Dibujo en diferentes centros de Castilla-La Mancha, pero sobre todo en la provincia de Guadalajara. Posteriormente, continuó su formacion cursando el ciclo de gráfica publicitaria en la Escuela de Arte de Guadalajara, donde también estuvo trabajando.

El diseñador se llevará los 700 euros de premio único. Todos los carteles están expuestos durante todo este mes en la Galería Superior de la Biblioteca. Los originales de las obras no premiadas se podrán recoger desde el 2 de marzo hasta el 29 de abril en la Biblioteca Pública. Una vez finalizado este plazo pasarán a ser propiedad de la organización.

 

Artículos Relacionados