Ídolos en carboncillo y grafito

El Centro cultural Ibercaja acoge la exposición 'Presencias', de Óscar Escalera, una recopilación de retratos a carboncillo y grafito de figuras destacadas y conocidas, que han influido en el desarrollo personal y artístico del autor.


Concha Velasco, el payaso Miliki, los hermanos Gasol, el defensa del Real Madrid, Sergio Ramos; los toreros Cayetano Rivera, José Tomas, Morante de la Puebla y Padilla; el cantante y presentador de televisión, Bertín Osborne; el humorista Arévalo, el actor Arturo Fernández, la Duquesa de Alba, los actores Josema Yuste, Millán Salcedo y Mariano Ozores o la presentadora Susana Griso son algunos de los rostros conocidos que el guadalajareño Óscar Escalera ha dado forma en carboncillo y grafito modelando una galería de retratos propia. Una especie de recopilación personal de figuras representativas de todos los ámbitos sociales y culturales que han influido directa o indirectamente en su desarrollo personal y artístico.

El próximo 13 de enero se podrán ver en la sala de arte del Centro Cultural Ibercaja de Guadalajara algunos retratos de idénticas técnicas, bajo el título de 'Presencias', una exposición que se podrá ver hasta el 29 de enero y donde este artista autodidacta, conocido por sus facetas de árbitro y comentarista deportivo, ofrece una muestra de su técnica como retratista. La muestra tiene un carácter solidario ya que parte de lo recaudado con la venta de los retratos se destinará a la Asociación Española contra el Cáncer. Por este motivo, la presentación de la exposición contó, además del propio autor y de Inés González Tejedor, directora del Centro Cultural Ibercaja de Guadalajara, con el doctor José María Jiménez Bustos, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Guadalajara.

La muestra 'Presencias' se inaugurará el 13 de enero a las 20 horas. El horario de apertura será de lunes a sábado, de 19 a 21 horas y con entrada libre.