Arte con conciencia

Empezó en las redes sociales y ha acabado siendo una exposición colectiva de 21 artistas, que se muestra hasta el próximo 7 de enero en El Rincón Lento.  • Un mosaico de propuestas que van desde la fotografía al dibujo, de la pintura al collage.


Hasta el 7 de enero, El Rincón Lento acoge una exposición colectiva con obra de 21 artistas de Guadalajara o vinculados al multiespacio. Se trata de mostrar el talento de jóvenes creadores en diferentes disciplinas pero también de demostrar que estas Navidades no hay por qué alimentar el espíritu consumista alocado sino que se puede apostar por obra única, original, alguna realizada a propósito de esta exposición, un regalo diferente que va mucho más allá de una simple adquisición.

En El Rincón, cada mes expone una artista y pensamos que este mes de diciembre es especial, queremos fomentar las compras en lugares como este y no en centros comerciales pensamos en montar una exposición para todas las personas a las que les apeteciera la idea”, explica Eva Pérez, ilustradora y miembro de la asociación artística y cultural de Guadalajara El Calamar Gigante. Lo compartieron en redes sociales, estaba abierto a quien quisiera participar. El artista más lejano, el fotógrafo Darko Naumovski, viene de Macedonia, pero vive en Guadalajara. Esther González llega de Zaragoza y hay, también, amigos.

Sin prácticamente condiciones –salvo el tamaño, “que se ha ido de madre”, reconoce bromeando la ilustradora afincada en Azuqueca Patri Dubré-, los artistas han tejido finalmente un mosaico de propuestas que van desde la fotografía al dibujo, de la cerámica a la pintura, de la ilustración a la escultura interactiva o al collage econoplástico que persigue hacer reflexionar sobre el devorador capitalismo. “No queríamos condicionar”, asegura Pérez, “aunque todo el mundo, viendo dónde se exponía, ha querido que las obras digan algo”.

Además de Patri Dubré, que expone la ilustración ‘Corrientes de opinión’, surgida tras una conferencia de Benjamín Prado; y Eva Pérez, que ha presentado una pintura, hecha a mano, titulada ‘Noviembre’, se exponen obras de Isabel Plaza, Marián Calvo, Iván Casuso, Angela Carrasco, Juan Carlos Fuentes, Patricia Ron, María de Lucas, Ana Ongil, Nando Ruiz, Paula Montávez, José Ramón Paramio, Familia Sevillano-Rodrigo, Esther González,  Darko Naumovski, Maite Marina, Vicky Vinuesa, Esther Charles, Esther Pavón y Marta Urmeneta.

Artículos Relacionados