Se busca cartel para el 25º Maratón de los Cuentos

El Seminario de Literatura Infantil y Juvenil convoca el concurso de carteles para anunciar el Maratón de los Cuentos 2016, bajo el título 'La poesía anda por las calles'. • El plazo para presentar trabajos finaliza el 25 de enero. • Hay 700 euros de premio.


El Maratón de los Cuentos 2016, que cumple la 25º edición, busca cartel anunciador. La próxima edición versará sobra 'La poesía anda por las calles' y tendrá como premio 700 euros brutos y la publicación de los materiales. Los trabajos pueden enviarse hasta el 25 de enero, y según establecen las bases, tendrán que ser originales con un tamaño de 50 x 40 centímetros. Tiene que llevar como lema '25º Maratón de los Cuentos. 17, 18 y 19 de junio de 2016. Guadalajara.

El 25º Maratón se dedicará a la poesía de transmisión oral, mezclando sus formas tradicionales (poesía improvisada, romances, epopeyas...) con sus nuevas manifestaciones (rap, slam, polipoesía...). La técnica es libre, pero hay que tener en cuenta que ha de permitir su exposición y su reproducción en distintos soportes y materiales. Es imprescindible presentar una copia en papel o un material que permita su exposición y evaluación.

El ganador se compromete a diseñar la maqueta del tríptico, sobre el que se imprimirá el programa general del Maratón, así como todos los materiales gráficos y camisetas necesarios. Los originales se presentarán en la Biblioteca Pública de Guadalajara, en el mostrador de entrada, o bien por correo certificado o agencia de transporte, a la siguiente dirección: Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, Plaza de Dávalos s/n. 19001 Guadalajara.

Para asegurar el anonimato de los originales, los trabajos se entregarán bajo un título que identificará el cartel. En un sobre cerrado, con el mismo título se introducirá la siguiente información: nombre, apellidos, dirección postal, teléfono y email del autor/a. El jurado, que se reserva la posibilidad de dejar el premio desierto, hará público el fallo del concurso el día 10 de febrero.

El jurado estará formado por tres representantes del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, un representante de la Biblioteca Pública de Guadalajara, un/a profesor/a de la Escuela de Arte de Guadalajara y un profesional del diseño. Los originales se expondrán en la Biblioteca del 1 al 29 de febrero de 2016.

Los originales de las obras no premiadas se podrán recoger desde el 2 de marzo hasta el 29 de abril en la Biblioteca Pública.

Además, cabe recordar que desde el día 2 de diciembre y hasta el día 28 estará expuesta en la Galería Superior de la Biblioteca Pública una selección de ilustraciones relacionadas con la última edición del Maratón de los Cuentos.

Artículos Relacionados