Farcama cumple 35 años con el doble de expositores

La Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha se celebra entre el 9 y el 18 de octubre en Toledo, estrenando logo por su 35º aniversario y con casi 160 artesanos participantes, el doble que la pasada edición. • Entre las novedades, destaca una ludoteca artesana con talleres y 'Tu espacio artesano', un lugar que combinará la venta directa con la exposición.


Farcama, la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha regresa con fuerza en su 35º edición. Entre el 9 y el 18 de octubre en el edificio 'Toletvm' de la capital regional, en una carpa de 3.000 metros cuadrados, mostrarán sus creaciones cerca de 160 artesanos, entre expositores de feria y participantes. La cifra supone duplicar prácticamente el número de artesanos de la pasada edición, “por lo que ya hemos cumplido el primer objetivo para este año que es conseguir que estén en ella representados el mayor número posible de profesionales y de sectores”, asegura la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que además preside el Patronato que gestiona Farcama.

La Feria llega con varias novedades, entre ellas, 'Tu espacio artesano', un lugar donde se combinará la exposición y la venta directa a los visitantes. Las propuestas de los creadores han sido valoradas por un comité de selección compuesto por representantes de diferentes asociaciones artesanas de la región. Además, se pondrá en marcha una ludoteca artesana para facilitar la visita a las familias. En ella, habrá distintos talleres para los más pequeños y una pulsera personalizada con la que se pueda acceder a la feria durante los días de celebración.

Farcama, que ha reducido en un 20% los gastos de inscripción, estrena también imagen para celebrar sus 35 años de historia. Tendrá una mariposa como símbolo, en la que están integradas unas coloridas huellas digitales como alas, “todo ello como imagen del proceso de transformación  de cualquier producto artesano, de la creación de belleza con las manos”, explica la consejera.

En www.farcama.es ya puede verse el listado de artesanos admitidos, así como los que han quedado en reserva. La colocación de las banderolas con la nueva imagen en la ciudad comenzará en breves días y la programación se dará a conocer a primeros de octubre.