Cabanillas estrena este otoño su Escuela de Artes

El Ayuntamiento pondrá en marcha este mismo otoño este recurso cultural que ofrecerá formación en artes plásticas y una escuela de arte dramático. • La Escuela estará gestionada por el Ayuntamiento y la Asociación de Artistas y Artesanos de Cabanillas 'Arte Renace' y las clases se darán en la Casa de la Cultura. • El plazo de inscripción ya está abierto.


El Ayuntamiento de Cabanillas inaugura este otoño la Escuela Municipal de Artes Plásticas y Escénicas de la localidad, una iniciativa de la Concejalía de Cultura con la que se pretende "llenar un vacío que hasta la fecha existía en el municipio, donde no había recursos públicos para aprender este tipo de materias", explican desde el Consistorio. Este nuevo recurso cultural se une a la Escuela Municipal de Música y Danza, que actualmente está en pleno proceso de matriculaciones.

La nueva escuela tendrá dos vertientes: una de formación en artes plásticas, con clases de pintura, escultura, dibujo cómic e ilustración, y una escuela de arte dramático, donde los alumnos podrán y aprender teatro.

La nueva Escuela de Artes de Cabanillas se gestionará de forma conjunta por el Ayuntamiento y la Asociación de Artistas y Artesanos 'Arte Renace', con la que se firmará un convenio. El Ayuntamiento financiará los costes de la iniciativa y prestará las instalaciones municipales, mientras que la asociación será la encargada de impartir las clases y facilitar los monitores.

En un primer momento, habrá dos profesores: uno encargado de las clases plásticas, y otro para las de teatro. Además, el convenio recogerá la obligación de la asociación de prestar ayuda y colaboración en determinados eventos culturales que se celebran en el municipio a lo largo del año, con sus profesores y alumnos de la escuela.

La pretensión es que la nueva escuela abra desde el 1 de octubre hasta finales de junio, y tendrá horarios de mañana y tarde. Se formarán grupos de niños, jóvenes y adultos en ambas disciplinas. Las clases se impartirán en las instalaciones de la Casa de la Cultura, utilizando para ello el espacio de la antigua Biblioteca Municipal, así como el propio salón de actos.

La nueva Escuela Municipal de Artes pretende crear en Cabanillas un lugar de ambiente profesional donde permitir a los vecinos y vecinas desarrollar su expresión artística y estimular la creatividad. El pueblo tenía una evidente carencia en este campo, y nos ha parecido importante ofrecer este recurso ya en este primer año de mandato”, explica el concejal de Cultura cabanillero, Manuel Gallego.

Las tarifas fijadas para este nuevo recurso cultural son 45 euros al mes para mayores de 16 años, 40 euros al mes para jóvenes de 12 a 16 años, y 35 euros al mes para niños de 6 a 12 años (Escuela de Artes Plásticas) y 25 euros al mes para jóvenes de 14 a 30 años, 30 euros al mes para mayores de 30 años, y 18 euros al mes para niños de entre 4 y 12 años (Escuela de Teatro).

Los interesados ya pueden tramitar sus inscripciones dirigiéndose a la Casa de la Cultura, en el teléfono 949337725, así como en el 649 968 754 (escuela de artes plásticas) o el 657 637 907 (escuela de teatro). También pueden escribir a los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Artículos Relacionados