Una vista desde el Alamín gana el premio de pintura rápida

Una vista de la ciudad desde el Alamín, pintado por la madrileña Mª Victoria Moreno ha ganado la 18ª edición del Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre, en el que han participado 45 participantes, dos menos que en la pasada edición. • Moreno ha ganado por segundo año consecutivo en un concurso que ha repartido 4.750 euros.


La pintora madrileña Mª Victoria Moreno ha ganado por segundo año consecutivo el Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre, que ha cumplido su XVIII edición. Se ha llevado 1.500 euros de premio en una edición, que ha contado con 47 artistas, dos menos que en 2014.

Moreno ha pintado una vista de la ciudad desde el Alamín. La mayoría de pintores ha optado por plasmar con sus pinceles calles, avenidas -el Eje Cultural a la altura del convento del Carmen, por ejemplo-, iglesias -San Ginés y la Concatedral-, el puente árabe, el barrio del Alamín, la cuesta de Hita y alguna postal costumbrista como el cruce de un semáforo o unos mayores jugando a las cartas en un parque.

El segundo galardón (1.000 euros) ha sido para Blai Tomás Ibáñez que ha pintado una vista de la plaza de Santo Domingo con San Ginés al fondo y el tercero (800 euros) ha recaído en Alejandro Miral Esteban, que ha optado por pintar la confluencia de Benito Hernando con la calle Mayor.

El cuarto galardón, según el jurado, ha sido para Behshad Arjomandi (500 euros) por un óleo azulado con la Capilla Luis de Lucena y la Concatedral al fondo; el quinto ha sido para Diego Lope González Juárez, que ha optado por un óleo mezcla de blancos y grises de una calle de la ciudad y el sexto (300 euros) ha recaído en Antonio Darías, que ha elegido un cuadro en sanguina de la calle Mayor, desde la plaza del Ayuntamiento.

Mientras se procedía a la entrega de premios, todos los cuadros han quedado expuestos en la Plaza de Santo Domingo y se han puesto a la venta del público, que ha asistido a esta ceremonia pictórica, que ha cumplido su mayoría de edad en estas Ferias.

Galería fotográfica

Fotos: E.C.