Los certámenes de arte de Marchamalo se retrasan

El Ayuntamiento de Marchamalo retrasa hasta el 6 de junio sus concursos de pintura rápida y fotografía por las elecciones municipales. • Entre los dos certámenes, los premios rozan los 4.000 euros.


Los pintores que deseen participar en el XII Certamen Nacional de Pintura Rápida al aire libre Villa de Marchamalo deben presentar sus lienzos en blancopara su numeración y sellado en el Ayuntamiento, desde las 9 a las 10 horas del día 6 de junio, pudiendo iniciarse el trabajo a continuación y hasta las 17 horas, momento en el que las obras deberán ser expuestas en la Plaza Mayor.

En todas las obras, Marchamalo debe ser identificable, entregándose los premios a las 20 horas en la Plaza Mayor. El primer premio es de 1.500 euros y el segundo de 1.200 euros. El tercero es de 300 euros, y hay dos reservados al mejor artista local y otro para el menor de 18 años.

Con respecto al VI Concurso de Fotografía, los participantes deben presentar un máximo de 3 fotos de uno de los temas propuestos a concurso (Pasión por el Deporte, Celebrando la Primavera o Mascotas en Marchamalo) impresas con libertad de formato sobre papel fotográfico en tamaño DIN-A4, sin soporte de ningún tipo y en un sobre cerrado.

La fecha límite de entrega será el día 6 de junio a las 11horas en el Ayuntamiento de Marchamalo. Habrá dos categorías, adultos (dos premios de 500 y 300 euros) y menores de 18 años (libros de fotografía y un curso gratuito). Las imágenes deberán ser actuales y tomadas en el término municipal de Marchamalo, siendo éste reconocible. Está permitido cualquier tipo de proceso digital sobre ellas, excepto montaje o fotocomposición. Tras la exposición de las fotos en la sala multiusos del Centro Social Municipal, se llevará a cabo la entrega de premios, a partir de las 20 horas.

Consulta las bases para participar e inscribirse en los concursos en este enlace.