El patrimonio olvidado de la Sierra, en una exposición

Los fotógrafos podrán remitir imágenes referidas a los monumentos de la lista roja del patrimonio de la Sierra o bien otros edificios patrimoniales en peligro de derrumbe de la zona • Deberán enviar sus instantáneas antes del 13 de septiembre al e-mail de la asociación


La Asociación “Serranía de Guadalajara”, de cara a la celebración del V Día de la Sierra en Jadraque, tiene previsto llevar a cabo una exposición fotográfica que tendrá como tema principal: el patrimonio arquitectónico y arqueológico de esta comarca de la provincia.

La muestra estará compusta por obras que o bien inmortalicen los monumentos recogidos en el documento “Lista Roja del Patrimonio Arquitectónico de la Sierra de Guadalajara” publicado por esta agrupación; bien monumentos en peligro dentro del ámbito de la Serranía; o bien edificios históricos en peligro de Jadraque y su comarca.

Aunque esta celebración no tendrá lugar hasta el próximo 13 de octubre, los interesados en participar en esta exposición deberán remitir por correo electrónico antes del jueves 13 de septiembre, sus imágenes a las siguientes direcciones de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. / laserraniaerraniaguadalajara.com.

Cada imagen, en la posterior exposición, se acompañará de una ficha que recoja las características principales del monumento fotografiado. En el caso de los edificios patrimoniales que no aparecen en la citada lista roja, el autor de la instantánea podrá aportar la información necesaria para elaborar su ficha con un formato unificado.

La organización, por medio de su Junta Directiva y/o colaboradores, seleccionará las obras destinadas a la exposición, siguiendo criterios de calidad-definición de la imagen, calidad artística, originalidad, variedad de las obras presentadas y recursos disponibles. Una vez efectuada la selección, la lista de las obras seleccionadas será publicada en la página web de la Asociación.

Las obras seleccionadas serán reproducidas en papel fotográfico por la organización, que se encargará asimismo del montaje de las obras para la exposición; sin que esté prevista la entrega de premios derivados de esta muestra fotográfica.

Artículos Relacionados