Expo AlbaArte cierra con una subasta de 18 de sus cuadros

La subasta con la que se cerrará esta exposición pictórica en Albalate de Zorita será a las 20:30 horas • Los precios de la subasta estarán entre los 450 euros del más barato a los 4.000 del más caro • A día de hoy son cerca de 2.000 personas las que han visitado esta muestra


Expo AlbaArte 2012 tocá a su fin este sábado después de haber permanecido desde el 2 de julio expuesta en la localidad de Albalate en la ermita de Nuestra Señora de los Remedios con el objetivo de recaudar fondos para lograr rehabilitar este edificio patrimonial tan querido por los vecinos de este pueblo. Sin duda ha sido una de las iniciativas que ha contado con mejor acogida tanto en el municipio como en la provincia ya que en estos dos meses ha contado, hasta el momento, con cerca de 2.000 visitantes que se han aproximado hasta la Alcarria Sur para contemplar esta exposición.

Esta colección de 70 cuadros que recoge muestras de autores –de talla internacional- realistas, impresionistas o vanguardistas, cerrará no sin antes celebrar una subasta(20:30 horas) para que todo aquel interesado en alguna de las creaciones que ha visto estos días en esta exposición, pueda hacerse con ella.

Para la organización de esta muestra, esta cita se convierte en “una doble oportunidad” ya que el precio de salida marcado se situará muy por debajo de su precio real gracias a la generosidad de los artistas participantes en esta muestra. Además, consideran que “invertir en arte es una actitud inteligente ya que el arte pictórico es un valor de los pocos que se revaloriza con el tiempo”.

Las 18 obras que se subastarán se adjudicarán al mejor postor y el precio de salida de los cuadros va desde los 450 € de la obra “Transparencias / Luces de Tarde” del pintor catalán Enric Rubió hasta los 4.000 € de la obra “Ermita de Nuestra Señora de los Remedios” que el artista José María Madrid realizó de manera especial con motivo de esta exposición.

Esta inversión en arte, además, llevará aparejado que un porcentaje del dinero que se recaude será destinado a la rehabilitación de esta ermita –motivo por el cual se fraguó esta iniciativa- del siglo XVII cuyo interior se encuentra francamente deteriorado pero que tiene un gran valor patrimonial para los vecinos de esta localidad.