La Escuela de Arte organiza unas jornadas de diseño

El modelador de personajes de animación, Juan Solís y el ilustrador Sergio Jiménez son dos de los ponentes que impartirán las conferencias de estas jornadas, abiertas a todo el público. • Este lunes, inaugura las jornadas Teresa González que hablará de diseño de interiores.


Diseño de interiores, ilustración o animación son algunas de las áreas que a partir de este lunes se conocerán un poco más de la mano de expertos como el guadalajareño Juan Solís, responsable, por ejemplo, del modelado de personajes en ‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy El Cachondo’, Goya a la Mejor Película de Animación 2015. Desde esta tarde hasta el próximo 27 de febrero, el salón de actos de la Escuela de Arte de Guadalajara acoge la Jornadas de Arte y Diseño,  abiertas a todas las personas que se quieran acercar para conocer más a fondo aspectos profesionales, técnicos y artísticos relacionados con las enseñanzas que se imparten en este centro educativo.

Dentro de la semana cultural se realizará además un mercadillo de diseño en horario de 12:10 a 12:35 y de 14:25 a 15:20 horas.

Programa de las jornadas, del 23 al 27 de febrero

» Lunes 23, de 12:30 a 14 horas: ‘Creación y ejecución de proyectos de Interiorismo. Interiorismo y decoración al alcance de todos’, por Teresa González, de Estudio de Decoración.

» Martes 24,  de 10 a 11 horas: ‘Diseño Gráfico’, por Rubén García de Astrolab Estudio- La Troupe.Martes 24, de 11 a 12 horas: ‘Ilustración’, por Sergio Jiménez.

» Miércoles 25, de 12:30 a 14 horas: ‘Gestión de color’, por José Pereira.

» Jueves,  de 10 a 11 horas: ‘Mondongo. Diseño gráfico y verbal’, por David Viejo y Alba Padín.  

» Jueves 26,  de 11 a 12 horas: ‘Diseño Gráfico’, por Luis B.  

» Viernes 27, de 12:30 a 14 horas: ‘Animación’, por Juan Solís.