El cartel del próximo Maratón se llena de estrellas

El jurado del Seminario de Literatura ha fallado en favor de la propuesta del ilustrador y diseñador cordobés Miguel Cerro Rico. • Ha sido elegida de entre un total de medio centenar de aspirantes e ilustra una edición que tiene al bosque como tema.


Ya hay cartel para anunciar la próxima edición del Maratón de Cuentos de Guadalajara que se celebra en junio. El jurado encargado de escogerlo de entre medio centenar de participantes ha emitido su veredicto en favor de una imagen de diseño muy innovador firmada por el cordobés Miguel Cerro Rico y que lleva por título 'Maratón para ver las estrellas'. El cartel muestra una constelación de estrellas sobre un bosque, que es el tema de esta edición.

El concurso ha sido convocado, como cada año, por el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara, que organiza la gran cita cultural alcarreña en junio, que esta vez alcanza ya la XXIV edición. El premio para el ganador consiste en una aportación en metálico de 700 euros, así como la publicación de este cartel y todos los materiales para la promoción y divulgación de este evento cultural como son los carteles, los programas de mano, camisetas y pancartas.

El jurado ha estado compuesto por representantes del Seminario de Literatura, encabezados por su presidenta, Blanca Calvo; por Jorge Gómez González, como director de la Biblioteca Pública; Daniel Pozo, profesor de la Escuela de Arte, y Angela Carrasco Gil, ilustradora profesional.

El ganador, Miguel Cerro Rico, es ilustrador y diseñador gráfico natural de Córdoba que tras trabajar para distintas agencias de publicidad, desde 2008 desarrolla su labor como freelance para clientes nacionales e internacionales tales como, sobre todo especializándose en libros ilustrados (OQO editora, CIDCLI...) y diseño. Actualmente cuenta con una bibliografía de 9 libros publicados (uno de ellos auto editado) y 3 en proceso de creación, además de numerosos premios y finalista en otros concursos.

Todos los trabajos que se han presentado a este concurso de carteles se pueden conocer gracias a la exposición que actualmente se encuentra en la galería superior de la Biblioteca Pública de Guadalajara, y que se podrá visitar hasta el próximo 28 de febrero.