Tinta y lejía para pintar la 'Paridad visual'

La pintora Marta Pache expone en la Casa de la Cultura de Azuqueca una muestra que refleja las similitudes visuales entre seres humanos y animales. •  En el mismo espacio, se exhibirán a lo largo del mes los carteles diseñados por la Escuela de Arte para promocionar el Mes del Jazz y fotografías solidarias.


La Casa de la Cultura de Azuqueca de Henares acoge la muestra 'Paridad visual', hasta el 14 de febrero, una exposición de la pintora Marta Pache que se basa en las similitudes visuales entre seres humanos y animales a través de gestos y expresiones similares. Las obras están realizadas con tinta y lejía, lo que permite "sacar luces y tonos anaranjados", según explicó la artista durante la presentación. "Es un grito a la igualdad y al respeto de los derechos de los animales", añadió la concejala de Cultura, Sandra Yagüe. 

Carteles y fotos

Es una de las muestras que se puede ver en la Casa de la Cultura, que este próximo viernes y hasta el 27 de febrero acoge los carteles diseñados por el alumnado de la asignatura ‘Proyectos’ de la Escuela de Arte de Guadalajara para promocionar el Mes del Jazz, que alcanza este año su decimocuarta edición. De las 27 propuestas, el ganador ha sido Óscar Izquierdo.  

Del 17 al 28 de febrero, la selección de fotografías 'Su coraje, nuestro compromiso' llegará a la sala de exposiciones de este espacio cultural azudense. El objetivo de esta exposición es dar a conocer el denominado 'racismo de baja intensidad' a través de dieciséis testimonios e imágenes tomadas por Sofía Moro. Esta actividad, que promueve la asociación Guada Acoge, se incluye en el proyecto 'Atención a la convivencia y gestión de la diversidad cultural' de la Estrategia Municipal contra la Pobreza y la Exclusión Social. Una primera fase de la exposición, con ocho retratos, se exhibió en El Foro a finales de 2014.