Azuqueca busca artistas que se 'instalen' en plena calle

Hasta el 24 de octubre se amplía el plazo para presentar propuestas a la III edición del concurso Intervenciones Artísticas en Espacios Públicos, enmarcada dentro de la programación de la Muestra de Teatro Espiga de Oro, que este año celebrará su XXI edición. • El primer premio está dotado con 150 euros y habrá, además, un Premio del Público, sin dotación económica.


Este viernes finaliza el plazo para presentar propuestas a la III edición del concurso Intervenciones Artísticas en Espacios Públicos, enmarcada dentro de la programación de la Muestra de Teatro Espiga de Oro, que este año celebrará su XXI edición. Pueden participar en esta convocatoria artistas de cualquier procedencia y el número de proyectos que podrán seleccionarse será de dos como máximo por artista o grupo (máximo 4 personas por grupo). 

El objetivo de esta iniciativa cultural es llevar a cabo diferentes intervenciones artísticas de carácter efímero en distintos espacios públicos de la ciudad, uniendo así las artes visuales con las artes escénicas y considerando el paisaje urbano como componente fundamental, que nunca podrá ser modificado de manera permanente.

Las propuestas, que deberán adaptarse al entorno urbano e interaccionar con ese entorno y/o con el público utilizando lenguajes plásticos o visuales, o mezclando estos con otras disciplinas como performance, danza, música, etc., podrá afectar a cualquiera de los elementos existentes (farolas, pavimento, elementos naturales, etc.) o ser una propuesta complementaria a esos elementos, siempre y cuando este espacio público sea de dominio del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.

Dónde intervenir

Los proyectos deberán ser originales e inéditos, y no podrán ser reproducciones totales o parciales de obras ya realizadas. Se podrá intervenir en el Bulevar de las Acacias, la Plaza del General Vives, el Parque de la Constitución, la plaza de la Casa de la Cultura y la Plaza del Ayuntamiento.

Además, los artistas seleccionados se comprometen a estar presentes el sábado 8 de noviembre, en horario de tarde, para participar en una ruta guiada por cada una de las intervenciones y explicar su obra al público asistente. Tras este recorrido, podrán asistir como invitados a la obra inaugural de la Muestra Nacional de Teatro Espiga de Oro.    

Cada uno de los seleccionados contará con la cantidad de 150 euros para la realización de la intervención. Además, se establece un Primer Premio consistente en 150 euros y 2 entradas para el spa del Centro Wellness “La Alameda”. Se establece también un Premio del Público, sin dotación económica, que será elegido mediante los votos emitidos por el público a través del buzón colocado a tal efecto en la Casa de la Cultura y a través de las redes sociales utilizando el hashtag o etiqueta #IntervencionesAzuqueca. El fallo será inapelable y se hará público el 20 de noviembre. Ese mismo día también se conocerá el título de la obra merecedora del Premio del Público.

El jurado estudiará los proyectos presentados y se harán públicos los nombres de los seleccionados antes del 31 de octubre. Los proyectos seleccionados deberán ser montados en los lugares indicados entre el 6 y el 8 de noviembre y deberán ser entregados en mano en el Centro Cultural: Avda. Francisco Vives, nº 3 Azuqueca de Henares, en horario de 9 a 21 h.  O enviados a las direcciones Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o también Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. (no será válido si no se recibe un email de confirmación).


Toda la información, en este enlace.

 

Artículos Relacionados