Ocho horas para pintar Sigüenza

La XVII edición del certamen tendrá lugar el próximo día 18 de octubre, entre las 9 y lasOcho17  horas, y repartirá 3.500 euros en premios. • La técnica es libre y las dimensiones mínimas de la obra son 55x46 centímetros.


El Ayuntamiento de Sigüenza ha convocado la XVII edición de su Concurso de Pintura Rápida. Tendrá lugar en la Ciudad del Doncel el próximo día 18 de octubre. Su dotación económica asciende este año a 3.500 euros repartidos en un primer premio de 1.400 euros, un segundo de 700, un tercero de 500 y tres accésit de 300, además de un cuarto por valor de una noche en el Parador de Sigüenza. 

Pueden participar  artistas españoles o extranjeros residentes en España. El tema a tratar en los cuadros será siempre la ciudad de Sigüenza y sus pedanías. El certamen dará comienzo a partir de las nueve de la mañana  y terminará a las cinco de la tarde. Los trabajos presentados a concurso deberán ser individuales, siendo libre su técnica de ejecución. Las dimensiones mínimas de la obra serán de 55 centímetros de ancho por 46 de alto. Los pintores deberán entregar sus cuadros terminados en el Ayuntamiento de Sigüenza a partir de las 17 horas, quedando expuestas en la Plaza Mayor, si el tiempo lo permite, hasta la entrega de los premios. 

El jurado, compuesto por personalidades del mundo pictórico y presidido por el alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, hará públicos los ganadores ese mismo día a partir de las 19 horas. Las obras no premiadas podrán permanecer expuestas para su venta posterior al precio convenido entre autor y posibles clientes. Los artistas premiados, si lo desean, podrán ejercer su derecho a exponer en las Salas Municipales de Exposiciones.  

 

Artículos Relacionados