El Greco, visto a los 91 años

El pintor Lorenzo Martínez, de la residencia Balconcillo de la capital, expone hasta el 30 de septiembre versiones pictóricas sobre el pintor cretense en la Biblioteca Pública en el IV Centenario de la muerte del artista. • Martínez se apasionó por la pintura hace dos años en la residencia a través de los talleres de animación.


La Biblioteca Pública de Guadalajara acoge hasta el próximo 30 de septiembre la exposición de cuadros "La obra del Greco bajo la atenta mirada de Lorenzo Martínez".

Este residente del centro Amma El Balconcillo nació en septiembre de 1923 en Vindel (Cuenca) y descubrió de forma tardía su pasión por la pintura. A sus 91 años es un claro ejemplo de envejecimiento activo y del interés por seguir aprendiendo cosas nuevas en la vida y desarrollar la creatividad.

Su pasión por la pintura se inició hace dos años en la propia residencia, en los talleres de animación sociocultural. En la actualidad, Lorenzo pasa muchas horas diarias delante del lienzo, perdiéndose entre los colores y buscando inspiración en la obra de grandes artistas de todas las épocas.

El año pasado, formó parte de la exposición de cuadros de residentes de Amma El Balconcillo que se organizó también en la Biblioteca Pública de Guadalajara. En esta ocasión, repite en solitario con una muestra en la que reinterpreta famosas obras de El Greco a propósito del cuarto centenario de la muerte del pintor.

Artículos Relacionados