San Roque 2014 ya tiene cartel

La seguntina Gema Ibáñez Vela, profesora de Matemáticas de 39 años, gana el concurso de carteles de las fiestas, después de participar sin éxito en seis ocasiones durante los últimos diez años. • Lo ha titulado 'Corre corre' en homenaje a los toros, el disparo de juegos japoneses y los cabezudos.


Las fiestas de San Roque ya tienen cartel. Lo ha diseñado la seguntina Gema Ibáñez Vela, una profesora de Matemáticas de 39 años, que ha querido rendir homenaje a los toros, los cabezudos y el disparo de juegos japoneses, los momentos de fiesta que más le divierten, reconoce.

Pese a que tiene conocimientos para haberlo diseñado en el ordenador, Gema ha preferido realizarlo en óleo: “Siempre me gustó dibujar y pintar, desde pequeña. El ordenador me aburre, no hay emoción. Pintando, si te equivocas, no hay vuelta atrás”, explica. De esta manera fue como salió de sus manos 'Corre, corre', el cartel que anunciará las fiestas de San Roque y la Virgen de la Mayor en 2014, y que será la primera página del programa.

Llevaba al menos seis participaciones en los últimos diez años, sin suerte. “Corre, corre” es un homenaje a los momentos de la fiesta que más le divierten, como los toros, el disparo de juegos japoneses o los cabezudos, “y también a las personas que trabajan para darle lustre a los actos, mientras los demás disfrutamos”.

La ganadora reconoce que le gusta el bullicio y la alegría sana de San Roque o de las Jornadas Medievales, pero también las “fiestas más íntimas, más nuestras, como la de San Juan, que va a ser ahora, y la de San Vicente, en enero”.

El premio, de 400 euros, lo recibirá el próximo 9 de agosto, durante la presentación de la Reina y Damas de Fiestas que tendrá lugar en San Roque. El jurado estuvo compuesto por el alcalde de la ciudad, José Manuel Latre, los concejales de Festejos y Cultura, José Luis Alguacil y Sonsoles Arcones, las peñas representantes en la Comisión de fiestas -Los Hamaos y La Chundarata-, Ángela Caramés y Pablo Drake, niños representantes del Consejo Municipal de la infancia, y la profesora de educación artística del IES Martín Vázquez de Arce, Ana Blasco.

Artículos Relacionados