La pintora Domènech, premio 'Liberty' de pintura en Italia

La obra vencedora ha estado expuesta en la Galería “Centro Storico” en Florencia• Sus trabajos han girado por Europa, Centroamérica o EE.UU donde también obtuvo un reconocimiento en New York • Cuenta con obra permanente en el Museo de Arte Latinoamericano de Miami


Sopetrán Doménech ha recogido un nuevo reconocimiento dentro de su faceta artística como pintora. La artista, nacida en Torre del Burgo pero que vivió su niñez en Brihuega, ha obtenido el “Premio Liberty--Nuova Corrente Artística 2012”, en Florencia, capital de la región italiana de la Toscana. Un galardón que,  según los convocantes “ofrece un reconocimiento a aquellos artistas de estilos particularmente innovadores que dan nuevo impulso al arte contemporáneo”

El jurado estuvo compuesto por los personas especializadas dentro del mundo de la pintura como los críticos: dott. Emilio Bianchi, director de la revista “Accademia”; Alfonso Confalone, Sossio Setiembre;  la profesora Carmelina Rotundo, del Ateneo de Florencia; y la dott. María Madiai.

El premio, consistente en una placa y un diploma acreditativo, se entregó en el Hotel Desirèe, cita a la que asistieron críticos de arte, pintores, galeristas, coleccionistas así como diversos medios de comunicación especializados como la revista “Accademia”; periódicos como “Metrópoli” y “L´Osservatore”; o la TV de la Toscana. La obra premiada de Sopetrán ha permanecido expuesta también en la Galería “Centro Storico” del distrito florentino de Signa.

Sopetrán Domènech, además, ha mostrado su creatividad pictórica en diversas partes del mundo. Entre otros lugares cabe destacar las exposiciones de EE. UU. (en las ciudades californianas de San Francisco, Los Ángeles y otras; en Nueva York, donde también recibió un premio o Miami, donde tiene obra permanente en el Museo de Arte Latino Americano). Su obra, también ha viajado a la República Dominicana, Dinamarca, Alemania, Francia y ahora recala, nuevamente con éxito, en Italia.

Artículos Relacionados