Sigüenza busca cartel para San Roque

El Ayuntamiento seguntino convoca el certamen anual de carteles para encontrar la imagen anunciadora de las Fiestas de San Roque, que se celebran del 13 al 17 de agosto. • El premio es de 400 euros, aunque hay posibilidad de que el jurado conceda mención honorífica, sin premio. • La sala de arte La Galera acogerá la exposición de los carteles presentados a concurso.


El Ayuntamiento de Sigüenza convoca el concurso de carteles para anunciar las fiestas de San Roque del año 2014. Pueden concursar en él autores residentes en el territorio nacional con obras originales e inéditas, hasta un máximo de dos trabajos, con un tamaño de 44 centímetros de ancho por 64 centímetros de alto. Existe total libertad de creación, con los únicos requisitos de no existir dificultad para su posterior reproducción y figurar como rótulo del cartel: “FIESTAS SAN ROQUE 2014. Sigüenza, 13 al 17 de agosto”.

Los trabajos deberán ser entregados, sin firmar, en el Ayuntamiento de Sigüenza (Plaza Mayor, 4, 1ª planta), de lunes a viernes, hasta el día 30 de mayo de 2014. Los aspirantes a cartel ganador deberán ser presentados a concurso sobre bastidor o soporte rígido, y con copia en soporte informático. Junto al trabajo, habrá de incluirse un sobre cerrado con el nombre y apellidos del autor, dirección, código postal, teléfono, DNI y el título de la obra.

El jurado, compuesto por el concejal de Festejos, diversos artistas de prestigio de la localidad y un representante de las peñas, hará público su fallo el día 13 de junio de 2013. La decisión, inapelable, será remitida a los medios de comunicación y publicada en la web y Facebook del Ayuntamiento de Sigüenza. El ganador recibirá un único premio que consistirá en una compensación económica de 400 euros en metálico. De forma excepcional, el jurado se reserva la posibilidad de conceder una mención especial con diploma, pero sin dotación económica.

Con la totalidad de las obras presentadas a concurso se realizará una exposición en la Sala de Arte “La Galería” (Oficina de Turismo, en la calle Serrano Sanz). Los carteles premiados pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Sigüenza y el resto podrán ser retirados en el plazo de un mes.

 

 

 

Artículos Relacionados