Trillo convoca su XIII Concurso de Pintura Rápida

El XIII Concurso de Pintura Rápida de Trillo se celebra este sábado 26 de julio. • El certamen de este año está dotado con 8.000 euros en premios, además de un viaje y material artístico, e insistirá en potenciar la presencia de acuarelistas.


En el marco del mes de Julio Cultural, el Ayuntamiento de Trillo vuelve a convocar el Concurso de Pintura Rápida, que cumple trece ediciones. Será este sábado 26 de julio y este año tiene una dotación económica global de 8.000 euros en premios, además de un viaje y material artístico. El concurso, que en las últimas ediciones ha superado los 80 participantes, cuenta además con el patrocinio de empresas locales o con sede en Trillo, a las que se espera se unan más patrocinadores en estos días.

Las bases completas del concurso se pueden consultar en la página web municipal. El tema obligado de los cuadros presentados a concurso será Trillo y su entorno (identificable) y la técnica empleada en su ejecución será libre o acuarela, especificándolo claramente en la inscripción.

El soporte se presentará en cualquier color y textura, sin que haya dibujos o relieves en su superficie. La medida mínima será de 55x46 centímetros. La inscripción, numeración y sellado del soporte se realizará en la Casa de Cultura de Trillo, el mismo día de la celebración, de 9 a 10 horas de la mañana, pudiendo comenzar el trabajo inmediatamente después del sellado. El concurso finalizará a las 17 horas del mismo día con la exposición de todas las obras de los participantes en la Plaza Mayor de Trillo.

Los cuatro primeros ganadores obtendrán 1.800, 1.500, 1.200 y 1.000 euros, respectivamente. El primer premio en la categoría de acuarela recibirá 800 euros y el segundo, 400. Por parte de los patrocinadores privados, se concederán otros dos premios de 400 euros, además de un fin de semana para dos personas en régimen de pensión completa en el balneario de Trillo. Habrá un premio juvenil de 350 euros, al que optarán jóvenes de entre 13 y 17 años; y otro infantil, dotado con 100 euros en material de dibujo y pintura. Podrán tomar parte niños de hasta 12 años (inclusive), siendo libre, tanto los materiales como la técnica. Finalmente, se incluye un premio de consolación en la categoría Infantil, que incluye material de dibujo y pintura.

Artículos Relacionados