¿Quieres participar en estos concursos?

Bajo el lema 'Marchamalo y su entorno' se convoca el XI Concurso Nacional de Pintura de la localidad, que se celebrará el próximo 31 de mayo. • Además, el Ayuntamiento gallardo convoca el V Concurso de Fotografía, cuyo límite para participar también finaliza el día 31. • Los premios oscilan entre los 50 y los 1.500 euros.


Marchamalo se prepara para su Semana Cultural, con la que concluirán la primavera, con la convocatoria de los concursos de Pintura Rápida y Fotografía, que volverán a ser la espina dorsal de la programación. En el caso del XI Concurso Nacional de Pintura 'Villa de Marchamalo', el tema será exclusivamente Marchamalo y su entorno (identificable) y se celebrará el próximo 31 de mayo.  

El jurado calificador fallará todos los premios. El concursante local que obtenga un premio general no podrá participar en el Premio Local.Las obras premiadas se firmarán después de conocerse el fallo del Jurado, que será inapelable. Hay seis premios en juego. El sexto clasificado ganará 50 premios (premio sub-18); el quinto, 150 euros (premio local) y los tres primeros ganarán 300, 1.200 y 1.500 euros.   

En el caso del concurso fotográfico, los participantes de la quinta edición del certamen pueden presentar hasta 3 fotografías como máximo de uno de los temas propuestos a concurso (siluetas, al amanecer y vida en sociedad) impresas con libertad de formato sobre papel fotográfico en tamaño DIN-A4, sin soporte de ningún tipo, presentándose en un sobre cerrado. La fecha límite de entrega será el día 31 de mayo a las 11 horas en el Ayuntamiento de Marchamalo físicamente o por correo ordinario.

Habrá dos categorías, adultos y menores de 18 años. Las imágenes deberán ser actuales y tomadas en el término municipal de Marchamalo, siendo éste reconocible. Está permitido cualquier tipo de proceso digital sobre ellas, excepto montaje o fotocomposición.Las instantáneas se expondrán durante la tarde del día 31 en la sala multiusos del Centro Social Municipal, pudiendo retirarlas tras la entrega de premios en caso de no ser agraciadas.  

Hay dos premios en categoría adultos a la mejor serie y a la mejor foto, dotados con 500 y 300 euros, respectivamente y dos premios para menores de 18, que recibirán libros y un curso de fotografía.  


Más información en este enlace.

Artículos Relacionados