El castillo de Galve, on line

La Asociación Castillo de Galve estrena página web y presencia en las redes sociales. • Ha abierto perfiles sobre el castillo en Twitter y Facebook, sumando ya cerca de 1.000 seguidores. • En la web, hay información sobre la labor de este colectivo además de fotografías de Camarillo o Layna Serrano y firmas invitadas.


La Asociación Castillo de Galve, que impulsa la restauración de este monumento desde 2006, ha editado un sitio web que recoge toda la información, documental y gráfica, sobre este edificio histórico de la Sierra Norte de Guadalajara. Además, ha abierto perfiles en las dos principales redes sociales, Twitter (@CastilloGalve) y Facebook, en las que acumula alrededor de un millar de seguidores. El objetivo final de estas iniciativas es "dar a conocer la riqueza histórica y artística del castillo y potenciar la difusión de actividades encaminadas a conseguir la salvación del monumento, que atraviesa un lamentable estado de conservación", detallan en una nota de prensa.

La página web del castillo ha sido elaborada por el equipo de la Asociación Castillo de Galve. El espacio está diseñado"desde la funcionalidad y con el fin de facilitar la consulta de datos, informaciones y fotografías". La página incluye un espacio para la Actualidad, que dará cabida a todas las notas de prensa emitidas por la asociación, además de enlazar todas las noticias y reportajes que publique la prensa sobre la reivindicación en torno al castillo.

La web también incluye un apartado que resume la situación actual del castillo, imágenes históricas y actuales del edificio, una síntesis de los principales datos de la asociación y el contacto de ésta. El banco de imágenes contiene fotografías procedentes del archivo de la Asociación Castillo de Galve, además de una selección de fotos antiguas procedentes del Centro de la Fotografía y la Imagen Histórica de Guadalajara (Cefihgu), con documentos gráficos de Tomás Camarillo, Francisco Layna Serrano y Ángel Dotor.

Además, también se ha habilitado un espacio, denominado 'Letras de Oro', en el que, periódicamente, se publicarán artículos, ensayos y colaboraciones de figuras destacadas de la cultura de Guadalajara. La sección la inaugura el escritor Francisco García Marquina, con el texto y las fotos del castillo de Galve incluidos en su libro Guía de los castillos de Guadalajara. En las semanas siguientes se publicarán nuevas y destacadas colaboraciones.

La entidad anima a la colaboración de todos los amigos e interesados en este monumento, que pueden enviar sus textos y fotos al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .