Un ‘columpio’ anunciará la Feria del Libro 2014

Entre los 57 carteles presentados, ‘Columpio’ del castellonense Juan Diego Ingelmo es el que finalmente anunciará la Feria del Libro y el festival de poesía Arriversos. • Es el segundo premio que gana este año en la ciudad, ya que su cartel 'Pez-cuento' anunciará el Maratón de Cuentos de 2014, sobre el agua. • Recibirá como premio 600 euros. 


Después de llevarse el premio del certamen de carteles del Maratón de Cuentos 2014 con el 'Pez-cuento', el pintor castellonense Juan Diego Ingelmo Benavente, ha ganado también el premio del concurso del cartel de la Feria del Libro y el festival  de poesía Arriversos.

El jurado del concurso convocado por el Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara seleccionó la obra ganadora, presentada con el título ‘Columpio’, de entre las 57 presentadas a la décima edición de este concurso. El premiado recibirá los 600 euros en metálico con los que está dotado el certamen. 

Isabel Nogueroles, concejal de Cultura, miembro a su vez del jurado seleccionador de la presente edición, ha mostrado su satisfacción “por la calidad técnica y artística de los carteles que han concurrido al concurso” y ha felicitado al autor de la imagen que servirá para anunciar la próxima Feria del Libro- Arriversos festival de poesía.

Junto con la edil de Cultura actuaron de jurado Rosa Maín, profesora de la Escuela de Arte de Guadalajara; Francisco González Gálvez, en representación del PMC; Pedro José Pradillo, técnico de Patrimonio; Elena Martínez Ruíz, secretaria general del Ayuntamiento  y  Ana del Campo, responsable del Gabinete de Prensa.  

Como es habitual, durante la celebración de la Feria del Libro, del 15 al 18 de mayo, se realizará una exposición con una selección de los carteles presentados al concurso.

Artículos Relacionados