Pintar a El Cid en Guadalajara tiene premio

Diputación convoca el III Concurso Escolar de Dibujo y Pintura ‘Provincia de Guadalajara’, dirigido a escolares de Primaria. • Habrá premios para los alumnos, los profesores que dirijan la actividad y los colegios.


 

El Cid Campeador protagoniza este año el III Concurso Escolar de Dibujo y Pintura ‘Provincia de Guadalajara’, convocado por la Diputación y dirigido a escolares de Educación Primaria matriculados este curso en los centros docentes de la provincia de Guadalajara.

“El objetivo general de la convocatoria es fomentar entre los niños el interés por la pintura y el dibujo y, en esta ocasión, se pretende además con este concurso promover el conocimiento de la figura del Cid y que los más pequeños descubran la vinculación con la provincia de este personaje histórico, a través de la ruta turística que pasa por multitud de pueblos de Guadalajara”, señala el diputado delegado de Juventud, Luis Palacios.

Este año la Diputación de Guadalajara ostenta la presidencia del Consorcio ‘Camino del Cid’ -del que también forman parte las Diputaciones de Burgos, Soria, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante- creado hace varios años con el fin de promocionar el ‘Camino del Cid’ como ruta turística que sigue los pasos de Rodrigo Díaz de Vivar camino del destierro. Por eso, esta tercera edición del concurso escolar tiene como tema el Cid Campeador en la provincia de Guadalajara.

Dirigido a estudiantes de Primaria

En la convocatoria pueden tomar parte todos los alumnos de Educación Primaria, con una sola obra por participante, realizada según la técnica elegida por cada autor. Se establecen las categorías Benjamín: alumnos/as de primero y segundo de Primaria; Alevín: alumnos/as de tercero y cuarto de Primaria; e Infantil: alumnos/as de quinto y sexto de Primaria.

Todos los trabajos deben presentarse en soporte a elegir por el participante y en formato DIN A4, en cartulina o papel fuerte. En el reverso de cada trabajo figurarán el centro escolar, nombre y apellidos del autor, curso, fecha de nacimiento, dirección, localidad y teléfono de contacto, así como el nombre del profesor que dirige la actividad.

Un jurado presidido por la presidenta de la Diputación o persona en quien delegue se encargará de elegir los mejores dibujos, y los tres primeros tendrán sus correspondientes premios, así como los colegios y los profesores de los alumnos ganadores en cada categoría.

Todos los trabajos serán cedidos a la Diputación, que podrá utilizarlos en carteles, publicaciones, exposiciones, folletos, publicidad y propaganda en general, sin derecho a indemnización alguna por parte de los participantes.

Los trabajos deberán remitirse, dentro de un plazo que acabará el día 30 de abril de 2014, al Área de Juventud de la Diputación Provincial (4ª planta del Centro San José), en c/Atienza, 4 19003 de Guadalajara.