Amigos del Museo de Molina gestionará Los Casares y El Ceremeño

La consejería de Cultura adjudica a la Asociación de Amigos del Museo Molina de Aragón la gestión de las visitas de la cueva, actualmente cerrada al público y del castro molinés. • El contrato asciende a 2.000 euros.


La Asociación Amigos del Museo Molina de Aragón gestionará las visitas de las cuevas de los Casares en Riba de Saelices y las del Castro del Ceremeño en Herrería. El valor estimado del contrato asciende a 2.000 euros. La resolución, con fecha del 20 de febrero, se publica en el Documento Oficial de Castilla-La Mancha. Según se refleja en el expediente el tipo de contrato es de servicio público y el cánon de adjudicación asciende a 700 euros anuales. Era la "oferta económicamente más ventajosa", según entiende la consejería.

La Asociación de Amigos del Museo de Molina persigue entre otros fines, la creación de un Museo de Ciencia e Historia que permita fomentar el conocimiento de la Ciencia y la Historia, pero también defender el patrimonoi geológico e histórico de la Región.

Cabe recordar que este paquete de gestión había salido a concurso a la vez que el del monasterio de Monsalud en Córcoles y el yacimiento romano de Ercávica en la provincia de Cuenca, caso este otro en el que la empresa adjudicataria ya ha abierto las puertas desde hace un mes, con una serie de novedades que Cultura EnGuada ya adelantaba en una información de esta semana.

Artículos Relacionados