Guadalajara, en el festival 'Miradas de Mujeres'

La sala de arte LauraDom será una de las cuatro sedes de la tercera edición del Festival 'Miradas de Mujeres' en Castilla-La Mancha, con la exposición 'La mesa de mi abuela'. • El proyecto expositivo se presenta en el estudio de la diseñadora guadalajareña el próximo 6 de marzo.


LauraDom es una de las cuatro sedes de la tercera edición del Festival 'Miradas de Mujeres' en Castilla-La Mancha. En el estudio de la diseñadora guadalajareña Laura Dominguez se podrá ver, concretamente, la exposición 'La mesa de mi abuela', del 6 de marzo al 30 de abril, una de las cuatro muestras que forman parte de este festival.

La autora es Juana María López Rojo y la comisaria, la propia Laura Dominguez. López Rojo señala que este proyecto expositivo se concibe como "un paso adelante con la vista atrás. Los bodegones ya estaban en mi cabeza y en una antigua mesa de escritorio de mi abuela. Sólo había que iluminarlos para que surgieran de la oscuridad como una aparición".

Contraste, color, pintura sin pinceles, fotografía al óleo, cobre, cristal, latón, esparto, plata y madera. Todo eso se esconde en 'La mesa de mi abuela'. La exposición se inaugurará el 6 de marzo a las 19,30 horas.

El Festival Miradas de Mujeresiniciativa de la asociación MAV, Mujeres en las Artes Visuales, formada por 4oo profesionales en el sector de las artes plásticas en España, es el único evento cultural que se desarrolla de forma simultánea en toda España. Durante el mes de marzo, el festival celebra la creatividad de las mujeres y el compromiso de las 308 instituciones, museos y galerías de arte participantes con la igualdad.

Bajo el lema 'La artista está presente', la edición de este año toma su nombre del título de la exposición que el MoMA dedicó a la popular artista de arte performativo Marina Abramović, capaz de llenar las salas de los museos atrayendo la atención del público hacia su trabajo. Del mismo modo, el festival pretende difundir el trabajo de las mujeres dentro de todos los ámbitos profesionales de las artes visuales, desde la creación artística al comisariado, la crítica, la investigación y la gestión.