Concurso de carteles en homenaje a Platero

Con motivo del centenario de la publicación del libro 'Platero y yo', del poeta Juan Ramón Jiménez, desde el Festival de Poesía de Guadalajara, Arriversos, se quiere rendir homenaje al autor y su obra a través de la convocatoria de un concurso de ilustración. • Se invita a que los participantes dibujen su mejor versión de Platero. • Hay 100 euros de premio a la mejor ilustración.


Platero, el burro que imaginó el poeta Juan Ramón Jimenez, cumple 100 años y la asociación cultural Grupo El Observatorio y el Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara quieren rendir homenaje a la célebre obra con el concurso de ilustración 'Haciendo el burro', abriendo la participación a mayores de 15 años. El trabajo puede ser individual o en grupo.

El concurso se enmarca dentro del Festival de Poesía Arriversos 2014, que organiza El Observatorio, y que se incluye en la Feria del Libro de Guadalajara. Según las bases, que pueden consultarse completas en el blog de Arriversos, cada concursante  podrá presentar una sola obra cuyo protagonista sea el burro Platero. Las obras serán de concepción y técnica libres y han de enviarse bajo pseudónimo al Patronato de Cultura antes del 9 de mayo.

Se establece un único premio de 100 euros y un ejemplar de 'Platero y yo' (edición conmemorativa del centenario) para el dibujo ganador. Las obras presentadas al concurso se expondrán en el marco de la Feria del Libro durante el domingo 18 de mayo, y formarán parte de la actividad 'Recítale a Platero'.

Artículos Relacionados