Uno de estos será el cartel del Maratón de Cuentos

El jurado calificador de las obras presentadas al concurso de carteles anunciadores del Maratón de los Cuentos se reúne este miércoles, aunque el fallo se hará público el jueves.. • El jurado estará formado por tres representantes del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, un representante de la Biblioteca, un profesional del diseño y un/a profesor/a de la Escuela de Arte. • Se han presentado 78 obras a la convocatoria y sólo una ha quedado fuera de concurso porque el tamaño del cartel excedía las medidas propuestas en las bases.


El mar, los barcos de papel, las sirenas, los peces, los pulpos, las regaderas, los animales del mar y la espuma de las olas. Son algunos de los motivos propuestos por los artistas que han presentado sus obras al concurso de carteles del Maratón de los Cuentos, cuyo lema es el agua. Este año, han sido 78 las obras remitidas -el año pasado fueron 55- aunque una ha quedado fuera del certamen por no ajustarse a las medidas propuestas en las bases.

Los originales se exponen en la Galería Superior de la Biblioteca Pública hasta el próximo 28 de febrero. Los de las obras no premiadas se podrán recoger desde el 3 de marzo hasta el 30 de abril en la Biblioteca Pública. Una vez finalizado este plazo pasarán a ser propiedad de la organización.

El guadalajareño Juan Carlos Fuentes ganó el concurso la pasada edición con su obra ‘Cuento rupestre’. La imagen imitaba las pinturas prehistóricas y hablaba por sí misma del espíritu oral y popular de la cita, pero sobre todo de la temática de la XXII edición del Maratón de Cuentos, que lleva por lema "De cueva en cueva".

Esta es la galería de las obras presentadas al certamen.


Artículos Relacionados